México se alista para el Mundial 2026: una vitrina de su grandeza cultural y social


En el marco de la organización de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, México se prepara no solo para recibir a los mejores equipos del mundo, sino también para mostrar su riqueza cultural, social, económica y gastronómica a los visitantes nacionales e internacionales.
Durante una mesa de trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia a la Organización y Desarrollo del Mundial, la diputada Diana Sánchez Barrios destacó la importancia de este evento para el país. “Es nuestra oportunidad de mostrarle al mundo lo que hemos avanzado en todos los ámbitos, así como la riqueza cultural, social, económica y gastronómica que tenemos en México”, afirmó.
Sánchez Barrios subrayó que la justa deportiva será una plataforma para reforzar la imagen de México como un destino turístico y cultural de primer nivel. “Sin duda, los turistas nacionales y extranjeros que disfrutarán este evento se llevarán bonitos recuerdos en su corazón y presumirán en sus lugares de origen el pedacito de México que se llevaron”, expresó.
México se alista para el Mundial 2026: una vitrina de su grandeza cultural y social
Asimismo, la legisladora e integrante de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente destacó que México es un país que promueve la amistad entre naciones. “Siempre tendremos las puertas abiertas a todo el mundo”, enfatizó, resaltando el carácter hospitalario de los mexicanos.
Finalmente, Sánchez Barrios hizo un llamado a la participación ciudadana para garantizar el éxito del evento. “Tenemos el potencial para lograr un evento deportivo a la altura que nos merecemos, pero también para convertirnos en un ejemplo mundial de cómo la colaboración entre gobierno, sociedad y sector privado puede construir un bienestar favorable para todos los mexicanos”, concluyó.
México, como uno de los países sede, tiene ante sí la oportunidad de consolidarse como un referente en la organización de eventos deportivos internacionales y fortalecer su proyección global.