fbpx
Estas leyendo
Incendio en el Centro Histórico: Respuesta rápida y eficiente de los equipos de emergencia

Incendio en el Centro Histórico: Respuesta rápida y eficiente de los equipos de emergencia

ncendio en el Centro Histórico: Respuesta rápida y eficiente de los equipos de emergencia

La noche del sábado 10 de febrero, el Centro Histórico de la Ciudad de México fue testigo de un intenso incendio que se desató en un edificio ubicado en la intersección de las calles Argentina y San Ildefonso, en la alcaldía Cuauhtémoc. A pesar de la inicial preocupación entre residentes y comerciantes, la situación fue controlada gracias a la rápida y coordinada respuesta del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal militar y autoridades locales.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, confirmó que el incendio fue contenido sin dejar víctimas ni representar un peligro inminente para los negocios cercanos. El origen del fuego se situó en una tienda de mercancía china en el segundo piso del edificio afectado, y, según los informes preliminares, no hubo personas lesionadas durante el incidente.

“Me informa el @JefeVulcanoCova que al momento, el incendio en la calle de Argentina, Centro Histórico, se encuentra ya controlado, sin riesgo para los locales aledaños. Sin lesionados. De mil 500 mts involucrados, sólo 600 se vieron afectados por el fuego”, detalló Batres a través de su cuenta oficial de Twitter.

La magnitud del evento no requirió evacuaciones masivas gracias a la efectividad de los equipos de emergencia. Aunque se establecieron perímetros de seguridad, la respuesta inmediata permitió salvaguardar la integridad de las personas en la zona.

Te puede interesar
A partir de hoy, el Zócalo de la CDMX será sólo peatonal

Actualmente, las autoridades se encuentran en la fase de investigación para determinar las causas exactas del incendio. El objetivo es implementar medidas preventivas que contribuyan a evitar futuros incidentes similares y mantener la seguridad en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio