fbpx
Leyendo ahora
“Fenómeno Barbie” en la CDMX, deja derrama económica de 400 mdp

“Fenómeno Barbie” en la CDMX, deja derrama económica de 400 mdp

“Fenómeno Barbie” en la CDMX, deja derrama económica de 400 mdp

El “Fenómeno Barbie” en la Ciudad de México, se dio tras el estreno de la película “Barbie”, dejando en el primer fin de semana una venta de más de 400 mil pesos de acuerdo a información proporcionada por la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

De acuerdo con el líder empresarial de la CANACO José de Jesús Rodríguez Cárdenas, aseguró que el furor por esta cinta tuvo, en tan solo un fin de semana, esa importante cantidad de dinero, lo cual no se tenía previsto.

Agregó que dicha estimación se obtuvo tras un análisis y proyección con base en el entorno y las ventas esperadas del sector comercio, servicios y turismo, frente a los niveles de ventas inesperadas que se han registrado con motivo del estreno de dicho film.

“Fenómeno Barbie” en la CDMX, deja derrama económica de 400 mdp
“Fenómeno Barbie” en la CDMX, deja derrama económica de 400 mdp

Indicó que en México “Barbie” es un verdadero furor, dado que según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), reunió del 20 al 23 de julio 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil personas.

Fenómeno Barbie inunda de rosa la CDMX

Recordó que este fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película “Barbie” de Greta Gerwig y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, las cuales superan varios récords de taquilla y han generado el llamado “Barbenheimer”.

Ver también
Clara Brugada lidera encuentros estratégicos con representantes de BJ, MH y VC

Así, Rodríguez Cárdenas dijo que la película “Barbie” ha recaudado en su sitio doméstico (Estados Unidos) 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de lo que llevamos de año y la posiciona como la película más taquillera dirigida por una mujer.

“Fenómeno Barbie” en la CDMX, deja derrama económica de 400 mdp
“Fenómeno Barbie” en la CDMX, deja derrama económica de 400 mdp

Mientras que “Oppenheimer” en EU se lleva 80.5 millones de dólares, consiguiendo así el mejor estreno para una película calificada R.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir