EL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN
Qué Hacer en la CDMX
EL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN
Lánzate a la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México y junto con tu familia disfruta del Parque Zoológico de San Juan de Aragón, como una fresca y novedosa alternativa al Zoo de Chapultepec. Te aseguro que vas a pasar un día padrísimo…
El Zoológico de San Juan de Aragón abrió sus puertas al público el 20 de noviembre de 1964, convirtiéndose al instante en el ‘lugar del picnic familiar por excelencia’ del entonces Distrito Federal.
Se hizo famoso rápidamente porque era una alternativa ante el gentío que se hacía en Chapultepec, y aquí todos los capitalinos podían pasar un día más desahogado, pudiendo disfrutar más de los animales y de las áreas verdes.
Su diseño arquitectónico original, fue el Diseño Radial y era bastante innovador para su época. En buen cristianito quiere decir que los visitantes observaban a los animales desde diferentes ángulos, en un entorno mucho más natural.
Actualmente, el Zoológico de San Juan de Aragón es un centro de conservación de la fauna silvestre, por lo que vete preparando todo para ir en familia, visitar a los animales y conectar con la Naturaleza.
UN BUEN LUGAR PARA DIVERTIRTE
Prepárate, porque el zoológico tiene una gran variedad de especies, desde mamíferos como leones, pandas, tigres, elefantes, reptiles, aves y peces. Hasta podrías encontrar a tu suegra… observando la jaula de los simios.
Además, el Zoo ofrece recorridos temáticos que te van a gustar, ya que conocerás más sobre diferentes ecosistemas y especies de animales, y también disfrutarás de espectáculos que muestran las habilidades de algunas especies.
Pero no todo es ir a ver a los changos, ya que también hay un área de juegos donde los más pequeños encontrarán muchas cosas diseñadas especialmente para ellos.
Y saca al niño que hay en ti realizando un recorrido en un tren pequeño para conocer diferentes zonas del zoológico, y la vas a pasar como glotón en pastelería.
Y no te olvides de las áreas verdes, por lo que lleva tu propia comida y disfruta de un picnic con la familia, pero no dejes basura en el lugar y cuida las plantas y las flores, no seas cochipuerco y demuestra amor a la Naturaleza.
¿Sabías que el zoológico ofrece talleres y actividades educativas para aprender sobre la enorme importancia de la conservación de la fauna y la flora? No está de más que te ilustres y te conviertas en un defensor de los ecosistemas.
Además puedes participar en programas de voluntariado para que puedas apoyar y contribuir a la conservación de las especies animales y vegetales. ¿Te interesa?
EL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN
Si has decidido ir, procura ir entre semana para evitar el gentío de gente, y procura llevar agua, bloqueador solar y lentes para el Sol si el día es caluroso, o paraguas por si el clima amenaza con algo de lluvia.
Dedícale al menos medio día para que puedas recorrer todo el zoológico con calma y disfrutes de todo lo que vas a encontrar, y ya sabes, lleva zapatos cómodos o tenis, porque vas a ‘echar pata’ bastante tiempo.
Puedes llevar tu propia comida y bebida, pero adentro del zoológico encontrarás diversas opciones para comer y beber, dependiendo de tu presupuesto, además, este lugar cuenta con rampas y áreas para personas con discapacidad.
Debes de saber que el zoológico de San Juan de Aragón organiza diversos eventos especiales a lo largo del año, como festivales, concursos y celebraciones, por lo que consulta la página oficial del zoológico para conocer la programación.
Ahora ya sabes más y puedes googlear y ver vídeos que te darán mayor información. Planea tu día, prepara bien tu itacate y no te pierdas la oportunidad de visitar el Zoo…