EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
Qué Hacer en la CDMX
EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
Es la delicia para los biólogos, estudiantes de ciencias y para todo aquel que ama la cultura, la Naturaleza y la gran diversidad de la Creación. Es un mundo aparte donde te sumergirás en las maravillas y misterios de nuestro planeta…
El Museo de Historia Natural de Chapultepec es un sitio que no te puedes perder si estás en la Ciudad de México y si deseas ir solo, con tu familia o con tus amigos. Mira todo lo que puedes hacer si asistes a este recinto tan especial.
El inmueble está dividido en varios grandes pabellones o semiesferas y en cada una hay cosas muy interesantes para descubrir. En sus salas te encontrarás con:
El Universo.- Al entrar, te encontrarás con el Cosmos y ahí conocerás los orígenes del Universo, desde el Big Bang, hasta la formación de nuestro Sistema Solar. Te sumergirás en una experiencia muy impactante.
La Residencia Creativa.- Ahí vas a descubrir la enorme importancia de la creatividad en la ciencia y querrás explorar diferentes formas de expresión artística que son inspiradas en la Naturaleza. También verás que en la Creación hay arte.
El Origen de la Vida.- En esa sala aprenderás sobre los primeros organismos vivos y cómo evolucionaron a lo largo de millones de años.
Sala de la Taxonomía.- Conoce la clasificación de los seres vivos y la importancia de la biodiversidad. Vas a ver el orden tan maravilloso que la Creación posee.
UNA EXPERIENCIA MUY INTERESANTE
Sala de la Evolución.- Verás los procesos evolutivos que dieron lugar a la gran variedad de especies que habitan nuestro planeta, según las teorías y las hipótesis de varios científicos.
Sala de El Hombre.- En ese lugar explorarás la historia de la evolución humana y su relación con el medio ambiente, de cómo se cree que se llegó hasta el hombre moderno.
Sala de la Biogeografía.- Ahí conocerás la distribución de los seres vivos en el planeta y los factores que influyen en ella. Verás las especies que viven en cada Continente.
La Colección de Insectos.- En esta sala vas a admirar la gran diversidad de insectos que existen y su importancia en los ecosistemas. Para muchos es una de las mejores salas.
Y hay mucho más para ver si eres muy curioso y deseas saber del mundo que te rodea. Existen varias actividades que son interactivas, como:
Los Talleres.- Participa en varios talleres donde podrás realizar experimentos, crear tus propias obras de arte sobre la Naturaleza y aprender más sobre diversos temas científicos.
Las Visitas Guiadas.- Puedes unirte a una visita guiada para conocer a fondo las colecciones y exposiciones que hay en el museo, y de esta manera resuelves todas tus dudas.
La Sala de Cine.- Donde disfrutarás de proyecciones de documentales y películas relacionadas con la Naturaleza y la ciencia. Es un excelente complemento a todo lo que verás en el Museo.
EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
Las Exposiciones Temporales.- Abarcan varios temas actuales relacionados con el mundo natural. Sé que te van a gustar y es un extra a tu visita al Museo de Historia Natural.
Y la cosa no acaba ahí. También puedes disfrutar del:
Jardín de Cactáceas.- Ahí vas a conocer la diversidad de cactáceas, suculentas y otras plantas de los desiertos.
El Jardín de Mariposas.- Observa de cerca a diferentes especies de mariposas en su hábitat natural. Una experiencia relajante y motivadora que no te puedes perder.
Además, el Museo de Historia Natural cuenta con una surtida librería donde encontrarás una enorme variedad de libros sobre historia natural, ciencia, y temas relacionados.
También disfruta de un momento de descanso y de paz, refrescándote con algo frío o con un cafecito caliente en la cafetería del museo.
Ya sabes, planifica tu viaje y tu recorrido desde antes y lo mejor es ir entre semana para evitar el gentío del fin de semana. Lleva ropa cómoda, tenis o zapatos cómodos, ya que el museo es bastante grande y caminarás mucho.
Puedes tomar fotografías y selfies, pero respeta las reglas que los vigilantes te indiquen, no hagas ruido y deja que los demás disfruten de su estancia. No tires basura y respeta el mobiliario y exposiciones del museo.
Y sobre todo, disfruta de un día donde seguramente la vas a pasar súper padrísimo…
.-o0o-.