Descartan hallazgo de restos humanos
FGJCDMX descarta presunto crematorio humana clandestino en Iztapalapa
La tarde de hoy, el encargado en despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Pablo Sánchez Camacho, en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), despejaron las dudas en torno al hallazgo de restos óseos en un presunto crematorio clandestino en la alcaldía Iztapalapa, revelando que estos no pertenecen a seres humanos.
Según detallaron ambos funcionarios, los restos encontrados corresponden a animales, específicamente a perros, que habrían sido enterrados en la zona por los habitantes del lugar o arrastrados hacia el basurero improvisado que se localiza en la zona. Además, explicaron que estos restos habrían sido quemados en los incendios habituales que ocurren en la zona debido a la acumulación de basura.
Descartan hallazgo de restos humanos en presunto crematorio clandestino en Iztapalapa
El encargado de la Fiscalía enfatizó que la cantidad de material combustible presente en el lugar es insuficiente para incinerar restos humanos, mostrando tomas aéreas que evidencian la escasa cantidad de desechos. Esta evidencia, según señaló, hace imposible que se haya llevado a cabo la cremación de cuerpos humanos en el sitio.
Con esta aclaración, las autoridades de la Ciudad de México descartaron la versión previamente difundida por la buscadora Ceci Flores, quien afirmó ayer que en el lugar se encontraba un presunto crematorio de restos humanos.