Coordinación entre autoridades evita incidentes mayores durante lluvias en CDMX


La noche del sábado, una rápida respuesta coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil permitió atender oportunamente los encharcamientos y riesgos provocados por las lluvias intensas en la Ciudad de México.
En puntos críticos como el Periférico Norte y Sur, a la altura del bajopuente de Palmas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó dispositivos de vialidad y abanderamiento para evitar accidentes, luego de que se formara un espejo de agua de aproximadamente 20 metros.
En Xochimilco, policías capitalinos no solo controlaron el tránsito, sino que también realizaron labores preventivas, como el destape de coladeras y retiro de basura en la avenida 20 de Noviembre y la avenida México, acciones que contribuyeron a reducir riesgos para peatones y conductores.
Coordinación entre autoridades evita incidentes mayores durante lluvias en CDMX
Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos intervinieron en zonas con acumulación significativa de agua: 200 metros cuadrados en la calle Línea 1 de Residencial Pedregal Picacho, 100 metros cuadrados en la avenida México, colonia Tierra Nueva, y 35 metros cuadrados en la colonia Héroes de Padierna. Además, retiraron ramas caídas en Tlalpan y Benito Juárez que podrían haber ocasionado accidentes.
Ante las condiciones meteorológicas adversas, Protección Civil activó la Alerta Naranja por lluvias fuertes y posible caída de granizo en siete demarcaciones, entre ellas Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, vigente desde las 21:00 horas del sábado hasta la madrugada del domingo.
Las autoridades capitalinas reiteraron el llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar transitar por zonas inundadas, reforzando así las medidas de prevención para proteger la integridad de los ciudadanos.