fbpx
Estas leyendo
Como cada año, el 2 de octubre se conmemoró con marcha

Como cada año, el 2 de octubre se conmemoró con marcha

A 55 años de la masacre de Tlatelolco, como sucede cada año, colectivos y estudiantes marcharon hacia el Zócalo para conmemorar un 2 de octubre más.

La conmemoración de un aniversario más, los comites participantes en la marcha, salieron de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, pese a una ligera lluvia y una serie de destrozos que por un momento tensaron la manifestación.

Sin embargo, la mayor parte de la marcha se desarrollo de manera pacífica, hasta que parte del contingente arribó a calle 5 de mayo, en el Centro Histórico, donde encapuchados comenzaron a vandalizar establecimientos de la zona.

marcha del 2 de octubre de 2023

La marcha tuvo la participación de estudiantes de universidades como la UNAM, el IPN, UACM, entre otras instituciones educativas.

Asimismo, al llegar al Zócalo, el denominado “bloque negro” también realizó pintas en las vallas que fueron colocadas para proteger Palacio Nacional, además de golpear las estructuras y prenderles fuego.

Te puede interesar
cae ceniza del Popo en cdmx

https://x.com/esprimeralinea/status/1708997628740972558?s=20

Por su parte la SSC de la CDMX, estuvo presente con elementos de diversas corporaciones sin que se reportaran incidentes mayores.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio