Cae ceniza de “Don Goyo” en 6 alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que una pluma de ceniza del Popocatépetl se desplaza de Oeste al Noroeste y que afectó cinco alcaldías de la Ciudad de México.
La SGIRPC reportó a las 10:19 horas la de partículas volcánicas en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; sin embargo, en redes sociales, los internautas informaron sobre la presencia de ceniza en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en algunos casos desde la madrugada de este viernes.
Con ayuda de Webcams de México, la dependencia informó sobre emisiones continuas de vapor de agua con ligero a moderado contenido de ceniza volcánica, desplazándose hacia el Oeste-Noroeste.
Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de vehículos cubiertos con pequeñas partículas de “Don Goyo”, inclusive videos de cómo el viento arrastra la ceniza.
De acuerdo a la actividad más reciente del #Popocatépetl, se prevé caía de ceniza en la mayor parte de la Ciudad de México.
Al momento se registra caída de ceniza volcánica en @Alcaldia_Coy, @Alc_Iztapalapa, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.
Sigue… pic.twitter.com/vIPBOG5HHv
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 14, 2023
Por su parte, la alcaldía Tlalpan pidió a la ciudadanía tener precauciones ante el reporte, además informó que Valle de Atlixco, en Morelos, se verá afectado por las exhalaciones del Popocatépetl, junto con regiones del Estado de México.
#Atención || Reportan caída de ceniza en @Alcaldia_Coy, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.
Recuerda seguir las recomendaciones que emiten las autoridades. pic.twitter.com/CCeXGzG09A
— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX) July 14, 2023
El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones ante el fenómeno, como usar cubrebocas para evitar irritaciones en el sistema respiratorio, no realizar actividades físicas al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de partículas de ceniza.