Avión de combate se incendia en Dubái, el avión le pertenecía a la India
La Chispa te cuenta lo que pasa en el mundo y ahora te decimos cómo un Avión de combate de la India se incendia en Dubái durante una presentación que dejó a miles en shock. Un avión de combate indio se estrelló durante una exhibición aérea en el Salón Aeronáutico de Dubái este viernes, causando la muerte del piloto, según un comunicado del gobierno.
Testimonios y secuencia del accidente del Avión de combate de la India se incendia en Dubái
El avión realizó un tonel a baja altura antes de estrellarse a aproximadamente 1,6 kilómetros del lugar del evento, según declaró un testigo a la agencia de noticias AFP. Un Avión de combate de la India se incendia en Dubái frente a un público que jamás imaginó presenciar una tragedia de tal magnitud. Videos que circulan en redes sociales muestran al avión cayendo a gran velocidad y estallando al impactar, ante la mirada atónita de los espectadores.
Una columna de humo se elevó desde el lugar del accidente, mientras los vehículos de emergencia se dirigían a toda velocidad hacia él. El incidente ocurrió el último día del mayor salón aeronáutico de Medio Oriente, que incluye una exhibición aérea cada tarde.
🔴🇦🇪EMIRATOS ARABES – #ULTIMAHORA
🚨✈️SE ESTRELLA UN CAZA INDIO EN DUBAI…Un caza indio “HAL Tejas”, un avión de combate polivalente ligero de cuarta generación desarrollado en la India por la empresa Hindustan Aeronautics Limited, se ha estrellado durante una exhibición aérea… pic.twitter.com/aJoBz9SWCT
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) November 21, 2025
Reacción de autoridades y asistentes
Cientos de personas presenciaban el espectáculo desde una tribuna, mientras que la plataforma estaba repleta de aviones, helicópteros y otros equipos en exhibición estática. Miles de personas asistieron al evento esta semana, incluyendo líderes de la industria aeronáutica y oficiales militares. La Fuerza Aérea India anunció una investigación sobre el accidente.
El avión Tejas y su historial
El avión Tejas, monomotor y ligero, es fabricado por la estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL). En 2024 otro incidente había ocurrido en Rajastán, donde el piloto logró eyectarse, marcando ahora este como el segundo caso conocido.
