Prevenciones para el auto durante las lluvias, algunos consejos
En algunos lugares de nuestro país empezaron a caer fuertes lluvias y el grupo Autosur se preocupa por tu seguridad, así como el cuidado de tu carro. Ya hablamos de algunas medidas de cómo cuidar tu auto de la lluvia, ahora traemos el que hacer “antes” pues nos enfocaremos en prevenciones para el auto durante las lluvias. Esto con la finalidad principal de brindar información para reducir la posibilidad de que ocurra algún accidente.
Aunque nos enfocaremos al “antes de empezar a manejar” realmente puedes realizar estás acciones en cualquier momento.
Prevenciones para el auto durante las lluvias.
Aquí te diremos 3 prevención básicas que debes llevar a cabo para reducir los riesgos de un accidente que atente contra tu integridad física o bien contra tu vehículo
Revisar el estado del clima y rutas alternas.
Esto puede parecer muy obvio para algunos usuarios, pero realmente se realiza muy poco. Esto se debe a que las personas muchas veces salen con prisa y no se dan el tiempo de ver como estará la zona donde vive. La función de esto es saber sí habrá grandes lluvias, que generalmente vienen acompañadas de una gran cantidad de tráfico.
Tomando estas medidas no solo podrás llegar antes a tu destino, sino que también reducirás el riesgo de accidente pues puedes tomar rutas alternas que tengan una menor concentración de vehículos.
Revisar el estado del auto.
Esto va de la mano del punto anterior, constantemente debemos revisar que nuestro auto esté en óptimas condiciones, pero los chequeos deben ser más seguidos y rigurosos en tiempos de lluvia. De está forma nos aseguraremos de que tanto las llantas como los frenos estén en buen estado para manejar en terreno mojado.
El grupo Autosur hace poco nos ayudó a traer una breve guía de que hacer en caso de que los frenos del auto se mojen. El revisar constantemente el vehículo puede ser algo tedioso, pero es muy importante para evitar los accidentes y posibles tragedias.
No salir al menos que sea necesario.
La mejor prevención que puede haber es no usar el vehículo durante las lluvias, especialmente las más extremas. Entendemos que se debe ir a trabajar, a la escuela o a cualquier otra obligación que pueda tener el usuario, por eso recomendamos manejar solo lo necesario. Entre menos se use el carro, el riesgo de un accidente es menor.