¿Cuál es la diferencia de un auto eléctrico y el sistema e-POWER de Nissan?
Diversas empresas están buscando la forma de que sus productos, procesos o servicios sean menos contaminantes. Todos se han unido a la lucha para cuidar el medio ambiente y eso incluye obviamente a la industria automotriz. Es por eso que nacieron los famosos autos eléctricos, pero Nissan decidió tomar otro enfoque y crear su propio sistema. Aquí te diremos cuáles son las diferencias entre un auto eléctrico y el sistema e-POWER de Nissan.
El e-POWER es un sistema hibrido, aunque principalmente funciona con electricidad, también usa gasolina, pero no como se está acostumbrado.
¿Un auto eléctrico o el sistema e-POWER?
La principal diferencia es que el e-POWER no usa la gasolina para alimentar al motor directamente y que esté le de energía a las llantas. Lo que hace este nuevo sistema es que el combustible lo usa solo para recargar las baterías, esto hace que la gasolina dure muchísimo tiempo más y no tendrás que buscar una estación de carga. Un auto eléctrico usa la energía para alimentar al motor, pero se quedan rápido sin pila y el carro deja de funcionar.
Como bonus podemos decir que los autos impulsados por e-POWER como casi no usan combustibles fósiles, disminuyen drásticamente su emisión de Co2.
Algunas ventajas del sistema e-Power.
Ya que hablamos de la principal diferencia de está tecnología exclusiva de Nissan y un auto eléctrico común, te diremos algunas ventajas que brinda e-Power.
Motor silencioso.
Al funcionar mayormente con electricidad no hace ruidos ni zumbidos como otros motores.
Mayor rendimiento de combustible
La gasolina solo se usa para crear electricidad y cargar las pilas. Esto hace que un tanque de combustible dure muchísimo tiempo.
Mejor desaceleración
Los autos con esté sistema pueden bajar la velocidad hasta 3 veces más rápido, lo que brinda mejor control, manejo y seguridad al frenar.
Potencia extra
El generador obviamente carga las baterías, pero puede desviar cierta cantidad de energía para que el motor tenga más potencia.
Alta gama y adaptabilidad de revoluciones.
El motor siempre usará la energía de la forma más eficiente según la marcha y revoluciones a las que vayas, esto evita daños y consumo innecesario de recursos.
Ahora que ya sabes cuál es la diferencia de un auto eléctrico y el sistema e-POWER de Nissan, y si aún te quedan dudas, te invitamos a consultar con el equipo de Autosur que te brindarán la información que necesitas, asi como realizar pruebas de manejo para que vivas la experiencia e-POWER.