Now Reading
Amplían meta de vivienda en Tamaulipas a más de 84 mil unidades; inversión superará los 50 mil millones de pesos

Amplían meta de vivienda en Tamaulipas a más de 84 mil unidades; inversión superará los 50 mil millones de pesos

El programa federal Vivienda para el Bienestar incrementó significativamente su meta de construcción en Tamaulipas, al pasar de 43 mil a 84 mil 26 viviendas, lo que representa una de las ampliaciones más relevantes dentro de la estrategia nacional de vivienda impulsada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria encabezó —mediante un enlace con Ciudad Victoria , Tamaulipas— la entrega de 42 viviendas en el desarrollo “Todos por Tamaulipas”, construido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esta acción forma parte de la estrategia nacional que busca edificar 1.8 millones de viviendas en todo el país durante el sexenio.

“Esta es una nueva entrega de Viviendas para el Bienestar en Tamaulipas”, señaló la presidenta al destacar que el programa busca garantizar acceso a vivienda digna para las familias trabajadoras.

Inversión, empleo y alcance social

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, , informó que el aumento en la meta estatal implicará una inversión superior a los 50 mil millones de pesos, lo que permitirá beneficiar aproximadamente a 302 mil personas.

Además del impacto social, el programa tendrá efectos en la economía regional, ya que se prevé la creación de 250 mil empleos directos y 378 mil indirectos derivados de la construcción y servicios asociados al sector vivienda.

La funcionaria detalló que el avance en la entidad es considerable: cerca del 60 por ciento de la meta sexenal ya está en proceso, a través de proyectos del Infonavit y de la (Conavi). Paralelamente, se han entregado 3 mil 350 escrituras, como parte de las acciones para dar certeza jurídica a las familias beneficiarias.

Avance del desarrollo “Todos por Tamaulipas”

El director general del Infonavit, , explicó que el desarrollo habitacional “Todos por Tamaulipas” contempla 935 viviendas, de las cuales 277 ya fueron entregadas.

Añadió que en la entidad actualmente 45 mil 500 viviendas se encuentran contratadas o en construcción, y durante 2026 se sumarán 10 mil unidades adicionales, con lo que se alcanzará el 90 por ciento de la meta establecida para el instituto en el estado.

A nivel nacional, el Infonavit participa en 47 desarrollos habitacionales, de los cuales 16 ya tienen viviendas asignadas a derechohabientes; además, en marzo se integrarán 17 nuevos fraccionamientos al programa.

See Also
México descarta riesgos en su espacio aéreo y subraya coordinación técnica con la FAA

Entregas de vivienda en 2026

En lo que va del año, el gobierno federal ha entregado 839 viviendas en 12 estados del país. La distribución es la siguiente:

  • 200 en Veracruz
  • 96 en Chiapas
  • 80 en Quintana Roo
  • 64 en Yucatán
  • 60 en Coahuila
  • 53 en Nuevo León
  • 48 en  Michoacán
  • 48 en  Sonara
  • 45 en Zacatecas
  • 32 en Oaxaca
  • 27 en Colima
  • 42 en Tamaulipas

Estas viviendas se suman a 44 unidades entregadas previamente en Tamaulipas en enero, consolidando la segunda entrega en esa entidad durante 2026.

Enfoque social del programa

El gobernador subrayó que el programa de vivienda refleja una política pública con enfoque humanista, orientada a garantizar que las familias accedan a hogares dignos y seguros.

La ampliación de la meta en Tamaulipas, señaló, demuestra la prioridad que el gobierno federal ha otorgado a la vivienda como motor de bienestar social, desarrollo urbano ordenado y generación de empleo, especialmente en entidades con alta demanda habitacional.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top