Ahogado el niño…
Ahogado el niño… a tapar el pozo. Autoridades del sector salud del Gobierno de Layda Sansores por fin se deciden a fumigar Campeche.
Después del deceso de dos menores en Campeche y presuntamente varias más en la geografía estatal, las autoridades se decidieron a tomar verdaderas acciones del combate contra el dengue.
En el evento se informó que serán 15 los vehículos destinados a acciones intensivas de control y eliminación, informó la nueva secretaria de salud, Josefa Castillo Avendaño.
Cabe destacar que 5 de estas camionetas son del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).
Los cinco puntos estratégicos consisten en: la eliminación integral y masiva de criaderos y larvas con la participación intersectorial institucional y poblacional.
Eliminación rápida del mosquito adulto potencialmente infectado en zonas de alta transmisión a través de
barridos cada 3 a 4 días.
Decisiones inmediatas con base a la vigilancia epidemiológica, monitoreo por laboratorio y a la vigilancia entomológica.
Mantenimiento de acciones focalizadas y el reforzamiento de la prevención secundaria para detección y diagnóstico oportuno que garantice un tratamiento eficaz y especializado.
Las autoridades mostraron su desesperación al iniciar de manera precipitada la campaña incluso informativa, la cual llegó hasta las escuelas y padres de familia.