La reunión secreta
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Bien dicen por ahí que “no hagas cosas buenas que parezcan malas” porque así comienzan los problemas y los derrumbes de los hombres y mujeres que han sido encumbrados hasta llegar a la cima del poder. En esta etapa del Gobierno del Andrés Manuel López Obrador hay muchos interesados en saber que ocurre y que sigue ocurriendo con los hijos presidenciales, porque los grandes empresarios ya saben de que pie cojean.
Ayer se presentó en la zona de Polanco una gran movilización de camionetas blindadas y repletas de elementos de seguridad frente a la Calle de Taine, frente al número setecientos trece, en la Colonia Polanco. Poco después los medios de comunicación señalaron que Andrés Manuel López Beltrán se había reunido con Omar Harfuch, lo que provocó que muchos reporteros acudieran a las inmediaciones para conocer que es lo que estaba pasando.
Sin lugar a dudas el peso del hijo de el Presidente de la Republica ha sido uno de los grandes misterios, y no se trata de denigrar su figura física, sino el motivo por el que ambos personajes se reunieron, que es lo que en realidad importa a quienes describimos y escribimos los sucesos de los que se tienen que enterar los mexicanos en la etapa final del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y desde luego que en las redes sociales comenzaron elucubrar lo que estaba ocurriendo y a realizar supuestas investigaciones para determinar que fue lo que ambos personajes hacían o platicaban. Y esta circunstancia hizo que las redes sociales se volcaran hacia la candidatura de Xóchitl Gálvez, a quienes muchos mexicanos han comenzado a observar como una tabla de salvación de la alicaída nación que hasta ahora han pretendido destrozar.
Por más que han pretendido descalificar a la señora Gálvez desde las estructuras del poder mismo, y de las dependencias del Gobierno Encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ella se ha significado como la mejor opción para encabezar la esperanza de muchos mexicanos desencantados, de lo que ahora se llama Gobierno Federal, y que no es más que una vulgar fábrica de un amasijo de ocurrencias y estupideces que vierte el solitario de Palacio.
Pero habrá que señalar que cuando Andy comienza a hacer de las suyas habrán eventos que ocurrirán en lo inmediato y sobre todo intentando descarrilar la hasta ahora incansable Xóchitl Gálvez, que cada día recibe mayores muestras de adhesiones a su candidatura presidencial porque la mayor de los mexicanos, aunque no le guste al inquilino de Palacio Nacional, están seguros de que ella puede sacar a México del agobio populista, e impulsar al país a mejores estadios de progreso y desarrollo. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.