El audio de la ofensa al Perú
Por: Vladimir Galeana Solórzano
En lo personal creo que Andrés Manuel López Obrador está mal de la cabeza, porque solamente un sujeto afectado de sus facultades mentales puede llegar a alcanzar como premisa provocar un enfrentamiento internacional con una de las naciones más allegadas en el pasado reciente. Pero también hay que señalar que si Andrés Manuel López Obrador se encuentra un espejo, podemos tener la seguridad de que se pelearía con el mismo.
Y no es que el mandatario mexicano esté fuera de sus cabales, como ese dice en el argot popular, pero sí está fuera de quicio desde que surgiera la candidatura de la Señora Xóchitl Gálvez. Ya me imagino sus noches peleando con ella en lo más profundo de sus sueños, y riéndose ella de él al señalarle que su Cuarta Transformación se irá al bote de la basura cuando comience la campaña presidencial.
Y es que una circunstancia de este tipo si pone de malas al inquilino de Palacio Nacional porque sabe que su candidata Claudia Sheinbaum, tiene para darle muchos dolores de cabeza por todo lo que ha hurtado y las muertes que ha provocado. Y por mucho que la inquina presidencial se siga presentando, más fuerte será el dolor cuando tenga que ver la forma en que su candidata se desfonde porque la gente no la traga.
Y lo peor de todo es que el Presidente seguirá teniendo dolores de cabeza en el ámbito internacional, porque ahora esta preocupado por una amenaza que viene como consecuencia de lo sucedido hace unos días, cuando la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso declaró a AMLO como una persona non grata después de que el presidente dijera que la presidencia de Boluarte no era legal ni legítima, pues el actual gobierno mexicano no quiere tener relaciones económicas ni comerciales mientras no haya una “normalidad democrática”.
Me gustaría estar en Palacio Nacional un día en el qué pasa el mandatario por todos los espejos qué hay en los rincones del poder, porque seguramente se pelea todos los días con esa imagen que seguramente en sus desvaríos piensa que el mismo es su propio enemigo. Y efectivamente, lo es, y eso no es otra cosa que el paroxismo de la locura que ahora padece.
La ofensa que se le ha hecho a una nación hermana es propia de un sátrapa que ni siquiera sabe lo que es la historia del Perú, que además es un estado nacional que nada tiene que ver con este país más que con las relaciones internacionales. Ya no les bastan los pleitos con los actores políticos del país, porque ahora quiere engrandecerse como el paladín de la justicia en el Continente Americano. Pobre sujeto, está padeciendo el paroxismo de su locura. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.