Corea del Norte lanza un nuevo submarino de ataque nuclear.
Recientemente la tensión entre Estados Unidos, Corea del Sur y Corea del Norte ha aumentado más de lo normal. Esto se debe a que los estadounidenses mostraron una mayor actividad en la frontera Norcoreana, bajo la excusa de ejercicios de guerra. Kim Jong-un no lo tomó bien y advirtió de una posible guerra nuclear con Estados Unidos y sus aliados. La cosa se intensifica pues Corea del Norte lanzó un nuevo submarino de ataque equipado con misiles nucleares.
Corea no tiene ninguna intención de mantenerlo en secreto, hasta hicieron una enorme ceremonia donde se observa Jong-un con varias miembros de la marina. Esto se hizo para demostrar a Estados Unidos que no están jugando y van en serio.
Corea del Norte lanza un nuevo submarino nuclear.
El gobernante asiático declara que estas medidas son necesarias para enfrentar la amenaza Americana. Éste submarino es un símbolo de poder y en palabras del propio Kim Jong-un, será usado para sembrar miedo en el corazón de sus enemigos.
El submarino es mayormente considerado como armamento en vez de un vehículo. Se cree que Corea del Norte cuanta con entre 70 y 90 de estos armamentos pero solo 2 son nucleares. Uno de ellos es un prototipo y en realidad se considera como una plataforma.
La nueva adquisición no solo tiene misiles nucleares, el propio submarino es propulsado por energía nuclear. Esto hace que se mueva mucho más rápido, sigiloso y puede estar en operación mucho más tiempo seguido. Existen rumores de que Corea del Norte piensa venderle esté submarino a Rusia para que sean capaces de reabastecer su arsenal, el cual se vio desgastado por la guerra en Ucrania. Se cree que la reciente Reunión entre Kim Jong-un y Vladimir Putin es justamente para negociar la compra de armamento pesado.
Pero de momento son solo rumores, pero conociendo a ambos gobernantes y su historial bélica no sería sorpresa para nadie. También estamos seguros que éste submarino volverá a generar tema de conversación más adelante.