Ian McKellen habla de su jubilación, aún no piensa retirarse.
Nunca dejes que te digan que la edad es un limitante para hacer algo, nunca es tarde para empezar algo o continuar haciéndolo. Un ejemplo es la abuelita que se casó a los 70 años. Otro ejemplo es el de Sir Ian McKellen quien habló de su jubilación y aún con 84 años quiere seguir haciendo lo que tanto ama. Éste actor es una de las grandes estrellas de Hollywood y es reconocido por su papel como “Gandalf” en el señor de los anillos o “Magneto” en la saga clásica de los x-men. Él ha ganado premios BAFTA, Globos de Oro, premios Tony entre muchos otros.
Ian McKellen habla de su jubilación.
Durante una entrevista con la revista “Variety” se le pregunto a éste actor cuales eran sus planes para el futuro y si tenía pensado dejar la actuación. Él respondió que no, en palabras del propio McKellen, él seguirá actuando siempre que su cuerpo y memoria se lo permitan. Ante la pregunta referente a su jubilación el actor respondió; “¿Retirarse? ¿Para qué o que haré después?. Concluye diciendo con humor que no sabe la opinión de los demás, pero considera que se le da muy bien actuar y lo hará todo el tiempo posible.
El tema del retiro del actor surge por una controversia ocurrida con su participación en una obra teatral llamada “Frank and Percy”. En está obra a Sir Ian se le olvido una línea pero esto se debe a que no estaban tan familiarizado con el texto. Un critico teatral se dio cuenta de esto y uso la oportunidad para decir que el actor ya estaba muy viejo y debía retirarse. Sir Ian un poco molesto decidió tomar con humor y respondió a que todos los actores se les ha olvidado una línea, es algo común en el trabajo y no tiene que ver con la edad. Finaliza invitando a éste critico a debatir en un podcast donde podrán hablar más a fondo del tema.