Ladrón fue amarrado a una ventana en Hidalgo; intentaba huir con equipo de trabajo
Ladrón fue amarrado a una ventana; el criminal fue sorprendido por habitantes de la zona cuando intentaba extraer ilegalmente equipo industrial, propiedad de un predio ubicado en el estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en un domicilio localizado en la calle Alhóndigas de Granaditas, en el municipio de Apan; en el sitio el presunto ladrón que fue retenido por vecinos de la zona, de acuerdo con las versiones de testigos y medios locales.
Se sabe que un sujeto irrumpió al inmueble con la intención de robar, sin embargo y para su desgracia, uno de los habitantes lo sorprendió cuando se apoderaba de un industrial y equipo de trabajo; al ser descubierto el supuesto ladrón intentó escapar.
Ladrón fue amarrado a una ventana por la que intentó escapar.
Durante el escape el “dueño de lo ajeno” intentó salir del edificio por una ventana, pero se quedó atorado; inmóvil y sin poderse liberar fue descubierto; posteriormente el dueño de la vivienda, familiares y vecinos procedieron a amarrarlo a la ventana por donde ingresó al domicilio, donde lo interrogaron como medida de escarmiento.
Pese a lo ocurrido, los habitantes evitaron agredir al sujeto ya indefenso; una vez controlada la situación, procedieron a notificar a personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, quienes arribaron a la vivienda, en donde explicaron a los uniformados que, mientras dormían escucharon el sonido de metales caer por lo que despertaron y al echar un vistazo a una de las habitaciones detectaron al delincuente; finalmente los elementos de seguridad procedieron a detenerlo y a ingresarlo al área de retención primaria, para posteriormente continuar con los protocolos legales ha lugar.
Se desconoce la identidad del sujeto y el centro preventivo donde estará sujeto a proceso, por lo que se espera que durante las próximas horas las autoridades hidalguenses difundan algún comunicado oficial.