La destrucción de la nación
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, ha perdido la cordura. Siempre ha ido contra la corriente ofendiendo el entendimiento de la mayor parte de los mexicanos a quienes ha epitetado un día si, y otro también. Nunca antes un mandatario ofendió tanto a una sociedad que en su mayoría lo llevó al poder, y les ha pagado con sus desplantes totalitarios imponiendo sus obcecados caprichos, que ofenden el entendimiento de nuestra realidad.
Si bien es cierto que muchos periodistas alertamos de la posibilidad de que una vez en el poder pretendiera establecer un régimen autoritario, ahora estamos pagando las consecuencias de un sujeto al que le gusta imponer sus desplantes de que él es quien manda y puede hacer lo que quiera con este país, y los mexicanos de todas las latitudes tendremos que aguantar sus decisiones fuera de la norma sin que realicemos protesta alguna.
El capricho de los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos ha sido la mejor muestra de la suprema mendicidad que siempre lo ha caracterizado. Cuando realizo el plantón de Reforma, muchos vieron en el lo que vendría en el probable caso de que alcanzara el poder, y por desgracia ocurrió, y ahora estamos pagando las consecuencias de un sujeto que se piensa que el poder es solamente para satisfacer sus desproporcionados caprichos.
Insisto, nunca antes alguien se atrevió a tanto porque quiérase o no, el régimen anterior tenía y mantenía controles para evitar los excesos desde el poder, esos que ahora lamentamos y padecemos, porque los caprichos del inquilino de Palacio Nacional han deteriorado la cohabitabilidad y la armonía social que durante muchos años hemos construido, y por desgracia ahora somos presa de los caprichos de un hombre dedicado a hacer el mal.
Los programas sociales han sido un gran paliativo para los mexicanos empobrecidos, también es cierto que los hemos pagado muy caros, porque la corrupción ha sido lo peor de su gobierno aunque siga predicando que él es el hombre más austero que haya ocupado la Primera Magistratura. El cinismo con que ahora gobierna es la consecuencia de nuestra pasividad.
Aquel que tanto predicaba la austeridad y la honestidad ha dado suficientes muestras de que ni es austero y mucho menos honesto, porque dispone del dinero de los mexicanos como si fuera de su peculio, y eso no lo podemos seguir permitiendo de ninguna manera y tendremos que obrar en consecuencia antes de que esto se siga convirtiendo en uno de los mayores desastres de la historia de este país. La destrucción de la Nación está en marcha. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: Destrucción de libros de texto