Javier May presenta su renuncia a Fonatur para ir por Tabasco en el 2024
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, presentó su renuncia de carácter irrevocable al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta renuncia se debe a que el secretario, buscará la gubernatura del Estado de Tabasco en los comicios de 2024 con la visión de seguir “honrando el compromiso de luchar siempre por el pueblo”.
A través de sus redes sociales, el funcionario compartió una fotografía de su carta de renuncia para el presidente, en donde destacó haber ayudado en la Cuarta Transformación al lado del presidente y en la implementación de algunos programas de Andrés Manuel López Obrador desde la Secretaría de Bienestar.
Y dijo que los encargos que le fueron asignados están cumplidos, por lo que ahora buscará consolidar y continuar con la ‘transformación’.
“Considero que en todos estos cargos y encargos que me han confiado hemos cumplido la misión y ahora es tiempo de continuar y consolidar la transformación, por lo que presento a usted mi renuncia con carácter de irrevocable a la Dirección General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, esperando la acepte para seguir honrando el compromiso de luchar siempre por el pueblo”, señaló en su carta.
Ha sido un honor, Presidente @lopezobrador_. Seguiremos luchando por el pueblo. pic.twitter.com/JJ81zOl7jX
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) September 4, 2023
AMLO ya lo había adelantado “Javier May renuncia a Fonatur”
La renuncia fue adelantada por el primer mandatario durante su conferencia matutina al hablar de la construcción del Tren Maya y destacar el apoyo que este dio en el proceso. Ahí aseguró que el funcionario ya había cumplido su función y regresaría a Tabasco.
“Javier pues ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando que tiene derecho, como otros, igual porque aquí no hay dedazo”, mencionó en su conferencia en Palacio Nacional.
En la misma conferencia, añadió que el general Óscar David Lozano Aguilar será el director general de la empresa de participación estatal que estará encargada del Tren Maya al formalizarse la entrega de la empresa a la Secretaría de la Defensa Nacional por parte del Fonatur.