Inicia búsqueda del bajo de McCartney un tesoro perdido del rock
Paul McCartney es toda una leyenda musical y del mundo de los espectáculos. Hace poco fue tendencia por que anuncio que usó una IA para crear el último álbum de los Beatles. También los fanáticos se volvieron locos al saber que él dará un concierto aquí en México. Ahora éste artista volvió a ser tendencia, siendo más exactos, uno de sus instrumentos. Se anunció que oficialmente inicia la búsqueda del bajo de McCartney. Éste instrumento se perdió hace más de 50 años y es considerado un tesoro para el mundo de la música.
Éste instrumento es un bajo Höfner y es tan importante ya que con el es que McCartney tocó sus mayores éxitos. Hace 50 años desapareció de repente sin dejar rastros, es por eso que ahora se iniciará una “búsqueda del tesoro”.
Inicia búsqueda del bajo de McCartney.
Paul obtuvo el bajo en 1961, sin embargo durante un concierto en 1969 el instrumento desapareció sin dejar rastro. Por algún tiempo se decía que algún miembro del staff lo había robado, pero nunca se pudo demostrar.
Más de 50 años después, Nick Wass, perteneciente de Höfner, junto con un grupo de periodistas crearon y lanzaron una iniciativa de búsqueda del tesoro. El proyecto se llama “The lost bass” o “El bajo perdido” en español, aquí incitan a los fans a buscar dicho instrumento para resolver uno de los grandes misterios de la musico y recuperar semejante tesoro musical.
Este proyecto surge por que McCartney habló hace poco con Wass y en la platica surgió el tema del bajo perdido. No es la primera vez que un instrumento de algún miembro de los Beatles desaparece, pues en 1961 la guitarra de John Lennon igual desapareció misteriosamente, para reaparecer 51 años después en una subasta por millones de dólares.