fbpx
Leyendo ahora
Un monstruoso caimán es cazado en el río Misisipi y rompe récord

Un monstruoso caimán es cazado en el río Misisipi y rompe récord

Un monstruoso caimán

Muchas personas están en contra de la cacería de animales, cuando muchas veces está practica es necesaria, incluso las mismas organizaciones de protección animal declaran que a veces es necesario. Esto puede ocurrir ya que la población de esos animales se sale de control o ponen en riesgo a asentamientos humanos. Es debido a estos elementos que cada cierto tiempo se permite cazar caimanes en el río Mississippi. Pero en la reciente temporada de caza un monstruoso caimán sorprendió a todos e incluso rompió récords mundiales por su tamaño. Este animal no es el primero en romper un récord por su tamaño ni será el último. Un ejemplo es el tiburón gigante capturado en Australia.

Para evitar la caza excesiva las autoridades limitan la cantidad de cazadores permitidos, se realiza una lotería para distribuir aleatoriamente los permisos de caza. Además cada grupo de cazadores solo tiene derecho a una presa.

Un monstruoso caimán desató el pandemónium sobre un grupo de cazadores.

Will Thomas narra como él y su grupo de cazadores estuvieron más de 7 horas luchando por capturar a la bestia. Ellos habían avistado un gran caimán que representaba un riesgo para la población y decidieron que esa sería su cacería de la temporada, pero nunca se imaginaron su verdadero tamaño. Will y otros 3 cazadores acudieron al lugar del avistamiento y fue ahí donde empezó la batalla. Él narra como el animal destruía absolutamente todo el equipo de pesca, destrozó varios anzuelos, dañó el bote, incluso rompió un par de cañas profesionales.

Ver también
El papa Francisco amplía su llamado por la paz e incluye a Palestina como “martirizada” en su homilía dominical

Además de su gran fuerza, tenía una gran habilidad ya que usaba el entorno, como troncos y piedras para romper los objetos. Cada vez el equipo tenían menos recursos para sacarlo del agua hasta que después de 7 horas lograron darle caza. El animal resultó tener 4,3 metros de largo y pesaba 364 kilos, estás medidas fueron más que suficientes para romper el récord mundial del caimán registrado más grande. El último récord se registró en 2015 y era de 3,5 metros de largo y poco menos de 200 kg.

Un monstruoso caimán
Un monstruoso caimán.

Las autoridades examinaron al animal para revisar que no se hubieran cometido actos de crueldad. Ya que aunque está permitida la caza, la violencia excesiva y actos considerados crueles o despiadados están prohibidos y hasta son multados con grandes cantidades de dinero y se anula su licencia de cazador. Después de una exhaustiva revisión declararon que todo estaba en orden, y se le pregunto a Will que haría con el animal. Él respondió que toda la carne sería donada a refugios contra el hambre ( La comunidad de la zona acostumbra a comer carne de caimán y otros animales exóticos), la piel sería repartida entre sus cazadores para que se hicieran elementos únicos y él quería la cabeza para llevarla a un taxidermista para que fuera su trofeo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir