El aterrizaje lunar de India es más barato que hacer una película
El aterrizaje lunar por parte de la India es de los mayores logros referente a la investigación espacial de los últimos años. Especialmente por la zona en donde se realizo el aterrizaje ya que fueron los primeros en llegar al polo sur. Pero recientemente se dio a conocer los costos de la misión y sorprendieron a todos. Resulta que la misión de aterrizaje lunar de la India fue mucho más barato que la elaboración de películas de Hollywood. También es notorio la diferencia de presupuesto que tuvieron ellos en comparación con misiones de la NASA.
El aterrizaje lunar de India es mucho más barato que varias películas.
La misión Chandrayaan-3 tuvo un presupuesto de 6,150 millones de Rupias, esto equivale a $74 millones de dólares. Esto parece demasiado pero en proporción con misiones de la NASA, se quedan cortos. Una clara comparación es que el proyecto Apolo tuvo un presupuesto de $170 millones de dólares. Otro ejemplo es que la misión MAVEN igual de la NASA contó con un presupuesto de $671 millones de dólares.
Estas grandes diferencias pueden ser consideradas normales, pues es sabido que la NASA es la agencia espacial más grande y de renombre que existe. El tema viene cuando se pone en comparación el presupuesto que recibió India con el que recibe hacer una película.
Para dar una comparación la famosa película de “Interestelar” contó con $165 millones dólares en presupuesto, esto es más del doble que la misión Chandrayaan-3. Otro ejemplo es la película “The Martian” con $108 millones, esto por poner solo dos ejemplos pues hay muchos más casos de películas con altos presupuestos. Es impresionante darse cuenta que hacer una película de astronautas es mucho más caro que las misiones reales al espacio. Esto también demuestra el poco apoyo que reciben varios países en comparación a las grandes potencias.