Árbitro mexicano recibe jugoso pago por pitar en Arabia Saudita
Árbitro mexicano recibe jugoso pago por pitar en Arabia Saudita y además tiene el distintivo de Gafete FIFA.
El fin de semana, el árbitro mexicano silvó en un partido de la Saudí Pro League, solo por eso el silbante recibirá un tentador pago.
Árbitro mexicano recibe jugoso pago por pitar en Arabia Saudita y esto ganó
César Arturo Ramos, árbitro mexicano, ganó casi el doble de su salario fijo en la Federación Mexicana de Futbol como silbante de la Liga MX en un partido de Arabia Saudita.
El ingreso fue de 3,800 dólares (casi 65 mil pesos). Esto quiere decir que Arturo Ramos gana 1,900 dólares (33 mil pesos) en sueldo base en la FMF por tener gafete FIFA.
Además, por partido en el que dirigen como árbitro central, los silbantes reciben 2,300 dólares (40 mil pesos) en encuentros de la Liga MX.
El silbante central mexicano impartió justicia en el juego entre Al-Ittihad vs Al Ta’ee el pasado sábado donde su actuación fue buena, de acuerdo a los reportes de la prensa saudí.
Lo más seguro es que el mexicano volverá a la actividad en la Liga MX como árbitro central de cara a lo que será la Jornada 6 del Apertura 2023 del futbol en México.
Recordar que el sueldo en Liga Mx de los árbitros que cuentan con la distinción de Gafete FIFFA cobran hasta 33 mil pesos más a parte comisiones sobre cada partido, por lo que puede rondar los 40 mil pesos por juego.
En cuanto a los árbitros asistentes, estarían ganando 25 mil pesos mensuales cada uno, mientras que el cuarto silbante, quien se encuentra en la banca para anunciar cambios percibiría 10 mil pesos.