fbpx
Leyendo ahora
Han pasado ya 12 años del pánico que se vivió en Torreón debido a una balacera

Han pasado ya 12 años del pánico que se vivió en Torreón debido a una balacera

Han pasado ya 12 años del pánico que se vivió en Torreón debido a una balacera

Han pasado ya 12 años del pánico que se vivió en Torreón debido a una balacera, en las inmediaciones del Estadio Corona.
En este 2023 se cumple 12 años del terror que se vivió en el partido Santos vs Morelia debido una balacera en las afueras del Estadio Corona.

Terror en Torreón
En este 2023 se cumplieron 12 años del terror en Torreón debido a unas detonaciones de armas de fuego en las afueras del Estadio Corona.

Han pasado ya 12 años del pánico que se vivió en Torreón debido a una balacera y esto sucedió

Era un 20 de agosto del 2011 y se jugaba la jornada 6 del Apertura de ese año, cuando en el minuto 40 los jugadores de Morelia tenían la posesión del balón y atacaban la portería del cuadro santista.
A cinco minutos de acabar el primer tiempo las detonaciones de bala se escucharon en el lugar. Inmediatamente por seguridad los jugadores corrieron hacia los túneles de vestidores atemorizados por el cruce de fuego.

 

Uno de los primeros en percatarse de esta situación fue Oswaldo Sánchez arquero en ese entonces de Santos Laguna.
Oswaldo corrió a los túneles seguido de los futbolistas de ambos clubes En las butacas del estadio, los aficionados desconocían de dónde provenían los estallidos.
Algunos de los asistentes se refugiaron debajo de los asientos, mientras que otros se arrodillaron y tiraron al piso.

Ver también

Otros decidieron bajar al terreno de juego donde los jugadores ya habían desalojado el rectángulo verde.
Cuando aparentemente todo estuvo en calma, los jugadores regresaron a la cancha para mantener el orden de los asistentes.
Las bocinas y autoridades ordenaron permanecer dentro del lugar y esperar a que la situación se calmara.
El presidente del equipo lagunero Alejandro Irarragorri, se situó en el centro del campo y felicitó a toda la afición “Me siento orgulloso de la afición por el comportamiento ante una crisis grave.
Lo sucedido se derivó en que en un retén de la policía, sujetos armados no hicieron caso y empezaron a atacar a los oficiales, por lo que los uniformados contestaron la agresión para repeler el ataque de los criminales.
El partido fue pospuesto debido a esto y la gente después de este trago amaro, desalojo el Estadio para dirigirse a sus hogares.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir