Ya ofreció disculpas el Presidente de la Federación Española por beso a jugadora
Ya ofreció disculpas el Presidente de la Federación Española por beso a jugadora, durante la ceremonia de entrega del título.
El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, ofreció disculpas por haber besado a la jugadora Jenni Hermoso tras el Mundial Femenil.
Ya ofreció disculpas el Presidente de la Federación Española y esto fue lo que dijo
La polémica suscitada por el beso a Jenni Hermoso tras conquistar el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023, orilló que el Presidente de la Federación Española Luis Rubiales se disculpara por la acción.
Rubiales, en un comunicado en vídeo, destacó el “hecho histórico” de la victoria de la selección femenina de España sobre Inglaterra en la final mundialista, para luego ofrecer disculpas por lo ocurrido en la entrega de medallas.
Al felicitar a las flamantes campeonas de la Copa del Mundo Femenil, Rubiales le dio un beso en la boca a la jugadora de Pachuca Jennifer Hermoso.
La disculpa llega después de que el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, tildará de “inaceptable” el beso e instara a Rubiales a dar explicaciones.
Rubiales insistió en sentirse apenado porque “ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino”, su acción “haya empañado en cierto modo la celebración”.
Esta acción dividió opiniones unos tacharon como inaceptable esta acción ya qe lo catalogan como acoso, otros justifican la acción diciendo que fue la calentura por el logro.
Postura de la jugadora del Pachuca en la Liga Mx Femenil
Por su parte, Jennifer Hermoso, en los vestidores, se escucha decir, “Eh, pero no me ha gustado“, en medio de los festejos.
La jugadora tuza señaló, “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial.
El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”. Comentó Hermoso.
La madre de Jennifer Hermoso afirmó al respecto, “son campeonas del mundo, lo demás no tiene importancia” comento la madre de Jennifer.