Gobierno municipal del Carmen cierra las puertas a obreros locales
Gobierno municipal de Carmen se ha mantenido en la postura de no atender a los obreros locales de Ciudad del Carmen que se encuentran afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) local, pese a los oficios que se le ha enviado al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus para atender a los representantes sindicales de la confederación antes mencionada, dijo el secretario general del Sindicato de Alarifes de Ciudad del Carmen, Alonzo Medina López.
Expresó que en la Isla del Carmen se realizan pavimentaciones de calles, sin embargo, el gobierno municipal no ha tomado en cuenta a los obreros de construcción civil local, para que trabajen en esas vialidades; actualmente se construye una concha acústica en el área de playa norte, pero las autoridades municipales no están interesados por la mano de obra local.
Añadió que para las obras que tiene programado el gobierno del Carmen traen gente de fuera, por ello, las construcciones se caen a pedazos como sucede con el mercado del Chechén, mientras que las calles que pavimentan personas que vienen de otros estados se encuentran cuarteadas, porque fueron mal hechas.
Expectativas con obras que ejecuten el gobierno estatal e Iniciativa Privada
Apuntó que los obreros carmelitas tienen expectativas que el gobierno estatal inicie algunas obras en la Isla y sean tomados en cuenta; por ejemplo, al Hospital Materno Infantil que fue abandonado desde hace varios años, la gobernadora del estado, vino a realizar un levantamiento de la situación que guarda ese edificio, y se va realizar una licitación para la continuidad de la obra.
“Allí podemos emplear la mano de obra calificada de los trabajadores de construcción civil, y esperemos que el gobierno del estado nos tome en cuenta. De igual modo se esperan obras de la Iniciativa Privada, donde podrán tener acceso los obreros locales, porque existen varios arquitectos, que por años han favorecido la mano de obra carmelita”, señaló.
También te puede interesar: