Golazo de Liga de Expansión Mx podría estar nominado al premio Puskas
Golazo de Liga de Expansión Mx podría estar nominado al premio Puskas, algo que no se ve normalmente.
Pocas veces, la Liga Expansión MX, categoría inferior del futbol mexicano, deja algo memorable para las redes sociales.
Golazo de Liga de Expansión Mx resumen del partido
El golazo que sacudió a la Liga de Expansión Mx fue del equipo del Atlante en encuentro que tuvo ante Atlético La Paz.
El autor que fue tendencia en redes sociales por esta pintura fue el futbolista Rolando González, jugador del equipo ‘Azulgrana’, marcó un gol digno para competir por el Premio Puskas.
Fue en el minuto 86 cuando el futbolista probó su suerte justo detrás de la línea de media cancha, realizó un disparo que rebaso al arquero de La Paz.
El portero lucía visiblemente adelantado y se coló en la portería para firmar el 3-0 global del juego celebrado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Un golazo para recordar
Atlante cumplió con el pronóstico de vencer al Atlético La Paz en el duelo correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2023.
La Cereza del pastel fue este tremendo golazo, que significó también el doblete para Rolando González.
El resultado permitió a los locales consolidarse como líderes generales con un punto de ventaja en la tabla general.
Los potros de hierro llegaron a 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates, en el que fue un duelo de invictos que terminó a favor del equipo con sede en la Ciudad de México.
Goles de mexicanos que han sido nominados en el premio Puskas
Sin lugar a duda este golazo se merece estar en dicha nominación y de ser así no sería el único que estaría ahí.
Luis Ángel Landín (2009)
El exjugador de Cruz Azul, quien protagonizó un oso enorme junto al Tri en el Preolímpico ante Haití, marcó una de las primeras joyas consideradas al Premio Puskás, pues ante Morelia anotó de escorpión, golazo que ni él mismo podía creer.
Giovani Dos Santos (2011)
Hace unos años Gio era uno de los mejores jugadores mexicanos en activo, y en la Final de la Copa Oro del 2011, nos maravilló con esta joya, pues no sólo tuvo una calidad sobresaliente, sino que se lo hizo a Estados Unidos.
Julio la ‘Momia’ Gómez (2011)
Ante Alemania y en un partido que se vio en gran parte del mundo, Julio Gómez jugó con una venda en la cabeza luego de recibir un tremendo impacto; su anhelo por sacar al Tri adelante fue más que el dolor, regalándonos esta chilena impresionante.
Daniel el ‘Hachita’ Ludueña (2013)
Fue una de las grandes figuras de la Liga MX en su momento y mientras jugó con Pachuca le marcó una joya de gol a los Tigres, pues con una conducción simple pero efectiva, marcó desde antes de mediocampo.
Marco Fabián (2014)
Quizá este gol del ahora jugador del Mazatlán FC es menos vistoso que el resto, peor en su etapa con Cruz Azul marcó un auténtico golazo, pues la calidad con la que mandó el balón al ángulo más lejano, le valió para estar en la lista del Premio Puskás.
André-Pierre Gignac (2020)
El jugador de los Tigres hizo una pincelada en la Liga MX, pues se aventó una chilena con la que dejó parados a los defensas y portero, siendo incluido en la lista del Premio Puskás.
Daniela Sánchez (2021)
En Liga MX Femenil también hay gran talento y así lo demostró la jugadora del Querétaro, pues luego de dejar en el camino a varias jugadoras del Atlético San Luis, metió un fierrazo y la portera no pudo ni reaccionar.
¿Qué es el premio Puskas?
El Premio Puskas se entrega al futbolista (varón o mujer) que haya marcado el gol más bello o estéticamente más agradable durante el año calendario en cualquier división, torneo o liga del mundo.
El Premio Puskas rinde homenaje al legendario ex delantero del Real Madrid y de la Selección de Hungría Ferenc Puskas, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Fue un jugador muy importante para el conjunto blanco en las décadas de 1950 y 1960, así como del equipo nacional húngaro en esos años.
Puskas hizo 512 goles en 528 partidos en las ligas de Hungría y de España, y se convirtió en campeón olímpico en 1952. Además, guió a su país a la final de la Copa del Mundo de 1954.