Las facultades del INE y el TEPJF deben ser revisadas “seriamente” “¡Libertad, libertad!”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continúa, y ahora solicitó que se revisen las facultades que ambos organismos electorales tienen ante las sanciones que le han impuesto en las últimas semanas.
Durante su conferencia matutina el presidente López Obrador volvió a lanzarse contra el INE y el TEPJF, en un hecho que consideró de seriedad al señalar que se violan facultades que corresponden a otros poderes.
“Garantizar la libertad y como se decía en la época de los neoliberales: la prensa se regula con la prensa. No ejercer censura”, dijo.
Asimismo, el presidente de la República, arremetió en contra del Poder Judicial al llamarlo: “reducto para mantener el sistema oligárquico”.
“Falta limpiar de corrupción el Poder Judicial. Ahí es un reducto para mantener el sistema oligárquico, que no avance la democracia. El Poder Judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo”, afirmó.
A INVESTIGACIÓN EXCESOS DE PODER JUDICIAL
El Poder Judicial, sin duda es de los últimos eslabones que aún mantienen los conservadores (PRI y PAN) y hasta narcotraficantes, quienes bajo su cobijo todavía logran sus beneficios como amparos de extradición o leyes a modo.
Ante ello, de vísperas al análisis y discusión del Paquete Económico 2024 en la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario de MORENA, advierte que realizará una revisión minuciosa al gasto que ejerce el Poder Judicial, y es que, opinión del coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco, afirmó que “hay excesos en el Poder Judicial”.
El legislador de morenista, afirmó que, de manera inicial, se han detectado gastos “innecesarios que van de los 15 a los 25 mil millones de pesos, adelantó el coordinador parlamentario”.
Dentro de este rubro de “gastos superfluos, hay una partida de tres mil millones de pesos destinados a reparaciones de domicilios particulares de ministros y jueces de distrito”, explicó el diputado federal.