AMLO y el “general chismoso”
Arturo Ríos Ruiz
En el México de las mentiras nos encontramos hasta hoy de repente un video que se hizo viral en un evento en el Club de Periodistas. Un supuesto general arremetió decidido sobre Andrés Manuel López Obrador y pidió un juicio político en su contra, que impactó a la opinión pública.
De volada, El presidente desmintió: y aclaró que el individuo ni es militar ni es general. El hombre, que no mencionó su nombre, pero afirmó ser General Diplomado del Estado Mayor, doctor en Derecho y director del Movimiento “Mexicanos al Grito de Guerra”, dijo que el presidente le miente al país.
El mandatario descartó que se presente denuncia contra el presunto general por usurpar la imagen de un integrante de las Fuerzas Armadas. “Ya ven cómo se vuelven víctimas después”, explicó.
El falso militar es Jesús Jaime García Miramontes, y ha sido desmentido desde al menos hace casi 10 años, pues ya ha arremetido contra otros expresidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Se entiende que es alguien no está en sus cabales y obsesionado contra los presidentes.
Llama la atención el escenario El Club de periodistas, asociación civil que nació en los años cincuenta del siglo XX y tuvo varias sedes hasta llegar al Centro Histórico capitalino, en Filomeno Mata 8 y 10.
El antecedente más remoto del Club está en la llamada Asociación de Periodistas Escritores de 1872, que propugnó por la defensa de la libertad de pensamiento y la manifestación de las ideas a través de la prensa escrita, en la época en que destacaban las ideas dinámicas del periodista José María Vigil.
Por último, el decreto presidencial del 26 de noviembre de 1961, expedido por Adolfo López Mateos, fue cedido el inmueble de Filomeno Mata para lo que actualmente en cuestión y entregado a los periodistas el 14 de febrero de 1962 a través del entonces vocal presidente de éstos, Mariano D. Urdanivia.
Te puede interesar: AMLO está hecho bolas
Desde hace Décadas el Club fue manejado Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, al fallecer ocupó su lugar su hija Celeste que abandonó sus actividades histriónicas que amplió su espectro de actividades y da hogar a periodistas en desgracia. Ojalá no haya consecuencias para estén organismo que es ajeno a toda responsabilidad del “General”,
AMLO, acusó de mentiroso al supuesto militar que lo puso como dado, pero hay que reflexionar que este asunto es una discusión entre engañadores; en las cerca de mil conferencias de prensa realizadas por el presidente en cuatro años, SPIN encontró 101 mil 155 mentiras, lo que da un promedio de 103 por cada una de las “mañaneras”.
Hemos llegado pues, a un México de falsedades, que están presentes desde el pulpito mañanero todos los días y ya ha provocado escuela y cualquiera miente en todos los niveles de la sociedad. Un atraso peligroso para todos.