Cae pantallas sobre danzantes en Playa del Carmen, en el 30 Aniversario de Solidaridad
Cae pantallas sobre danzantes en Playa del Carmen. En una noche lluviosa del viernes, el Parque Fundadores de Playa del Carmen fue testigo de un lamentable suceso. Tres danzantes resultaron gravemente heridos luego de que varias pantallas cayeran sobre ellos.
El incidente ocurrió durante la noche del 28 de Julio, como parte de las festividades del 30 Aniversario de Solidaridad en el Portal Maya. Durante el desarrollo del Festival Cultural y Artístico,
una pantalla y su estructura se desplomaron sobre un grupo de danzantes, dejando a tres personas heridas. Los heridos fueron inmediatamente trasladados al Hospital General para recibir atención médica.
Los primeros informes señalan que, al final de la avenida Juárez, comenzó a llover y fuertes vientos provocaron el colapso de las estructuras que estaban instaladas para el disfrute de los turistas.
Cae pantallas sobre danzantes en Playa del Carmen.
El grupo de actores que se encontraba en el parque también se vio afectado por la caída de las pantallas, sufriendo lesiones.
Testigos presenciales del evento alertaron de inmediato al número de emergencias 911 para solicitar asistencia médica.
Rápidamente, los paramédicos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados urgentemente a un centro médico para atender las heridas causadas por el impacto de los dispositivos.
Los heridos fueron sometidos a estudios y radiografías para detectar posibles fracturas y golpes en el cráneo. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los heridos y la gravedad exacta de sus lesiones, pero se informó que su estado es estable.
Las autoridades pertinentes están investigando el incidente y se espera que pronto den a conocer más detalles sobre el caso para brindar el seguimiento correspondiente.
Hasta ahora, las autoridades responsables no se han pronunciado sobre este hecho que empañó la celebración del municipio.
*Mara Lezama celebra el 30 aniversario de Solidaridad, con los solidarenses