Río en Rusia asciende a los cielos y sorprende a todos (Video)
En el mundo ocurren demasiado fenómenos meteorológicos que dejan sorprendido a cualquiera. Enel océano Indico existe una zona donde hay menos gravedad que en el resto del planeta. Ahora en Rusia se pudo apreciar como un el río Kama asciende a los cielos en una curiosa forma de embudo. Todos estos fenómenos tienen explicaciones para eso no les quita lo sorprendentes.
Los usuarios de Twitter nombraron a este fenómeno como ‘ Río hacia el cielo’ o ‘Río de los cielos’. Esto ocurrió en Perm, ciudad ubicada en la zona este de Rusia.
¿Qué ocasiono que un río en Rusia ascendiera a los cielos?
Por más impresionante que se vea, es algo relativamente común, lo que es extraño es que se haya producido en un río, ya que es común pero en el océano.
Este fenómeno se conoce como ‘Tromba Marina‘ también conocido como ‘Ducto o Manga de agua’. Ocurren cuando una corriente de aire alcanza velocidades muy altas y genera un vortex. Estos son corrientes de aire que giran de tal forma que aspiran lo que este a su paso, es como una aspiradora de la naturaleza. Estos vórtices son como mini tornados, que al entrar en contacto con el agua la succionan enviándola hacía arriba, esto genera un efecto óptico de que un tentáculo de agua asciende o que las corrientes van para arriba en vez de para los lados.
A little about nature and the difference of mentality. Kama River. Perm region. July 13, 2023. pic.twitter.com/AaWTHqrnCR
— Zlatti71 (@djuric_zlatko) July 17, 2023
Mantener precauciones
Por más espectacular o delgadas que se vean estas mangas de agua hay que mantener extrema precaución con ellas. Ya que cuentan con una fuerza increíble. Si estas nadando cerca de una, te puedes ver en vuelto en el torbellino y succionado o arrojado, incluso navíos pequeños como lanchas, canoas, kayaks entre otros se pueden ver arrastrados por estos vientos.
Si te encuentras una de cerca se aconseja navegar o intentar nada de forma perpendicular al avance de la tromba (perpendicular es que buscas crear un ángulo de 90° con la línea guía, que en este caso es la dirección de la tromba).
Por ultimo hay que tener siempre en mente que una de estas puede adquirir mayor fuerza, tamaño y velocidad en cuestión de milisegundos y puede volverse un huracán completo.