Nueva actualización de WhatsApp. Aquí lo que sabemos
WhatsApp esta en constante actualización para poder seguir en el mercado pues cada vez hay más apps de mensajería. Su ultima gran implementación fueron los videos de alta calidad. Ahora después de su ultima caída el 19 de Julio 2023, han anunciado una nueva actualización de la app. Tienen pensado implementar varios cambios a la sección de ‘Estados’ que todos conocemos.
Informes indican que esta nueva actualización se enfoca principalmente en la difusión de información y de como es vista la misma. WhatsApp buscará que tanto usuarios como empresas tengan mayor alcance y una mejor forma de compartir lo que deseen.
¿La nueva actualización de WhatsApp eliminará los estados?
En redes sociales empezaron a surgir varios rumores que los ‘Estados’ de Whats desaparecerían con la llegada de la nueva actualización. Pero esto es una confusión, pues no van a desaparecer pero si van a cambiar su nombre y un poco la función.
Actualmente los estados de Whats funcionan como historias de Facebook o Instagram donde puedes subir una foto, video o audio y tus contactos pueden verlos y reaccionar. A partir de la nueva actualización pasaran a llamarse ‘Novedades‘ y parece ser que podrás elegir si volverlo publico para que cualquiera lo vea, o que solo tus contactos. Igual se confirmo la llegada de ‘Canales’, estos serán grupos públicos que podrás unirte o seguirlos para estar al día con temas de tu elección, algo similar a cuando elijes temas de interés para Twitter u otra red social.
La compañía dio un ejemplo, si te gustan los deportes, podrás seguir canales sobre deportes y esto te mantendrá informado de las novedades y noticias de ultima hora.
Otra duda recurrente es el tema de la seguridad y privacidad. Mark Zuckerberg declará que no hay de que preocuparse ya que el usuario tendrá control absoluto sobre su privacidad incluso cuando los canales sean de uso publico. El usuario podrá mantener una identidad anónima si así los desea.
Pero como en todas las redes sociales nosotros te recomendamos siempre tener cuidado y actuar con responsabilidad, pues la privacidad del usuario es algo muy sensible y se debe proteger lo más posible.