fbpx
Leyendo ahora
Alimentación saludable, única clave para combatir casos de diabetes en Mérida

Alimentación saludable, única clave para combatir casos de diabetes en Mérida

Alimentación saludable, única clave para combatir casos de diabetes en Mérida

Una alimentación saludable y balanceada es esencial para tener una buena calidad de vida, reducir el riesgo de enfermedades, combatir la obesidad y frenar los casos de diabetes en las ciudades.

La especialista en nutrición y gerente de asuntos públicos de Novo Nordisk México, Beatriz Ríos destacó que la ciudad de Mérida se integra entre las 40 ciudades del mundo que participan en el programa Ciudades Cambiando la Diabetes, que busca frenar el avance de ese terrible padecimiento.

Entrevistada al participar en la presentación de la Guía Alimentaria para la Ciudad de Mérida, que realizó el ayuntamiento de Mérida, la especialista detalló que el programa busca en conjunto con las autoridades, enfrentar este enemigo de la salud pública.

“Mérida se integró desde el 2018 al programa, para clasificar la diabetes y encontrar las prevalencias en la ciudad, pero haciendo énfasis en los tipos, es decir, cuantas personas tienen diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional.

DIF Mérida, pone en marcha nuevo servicio para la detección y prevención de  diabetes – Sureste Informa

En es 2021 cuando ya se arrojan los resultados a través de las pagina Mérida Cambiando la Diabetes dónde se pueden consultar esas prevalencias”, señaló.

Ver también
Ernesto Herrera Novelo adelantó que se proyecta un año prometedor para el estado

Beatriz Ríos comentó que la alimentación saludable es la receta efectiva para combatir los casos de diabetes en las poblaciones urbanas, alimentación saludable, se refiere también a aquella que va a cubrir las diferentes etapas de la vida, pues las necesidades cambian de acuerdo con la edad, el sexo, la actividad física de cada persona y su estilo de vida, entre otros factores.

“También se dice que una alimentación debería ayudarnos a mantener la salud. Visto de otra manera para prevenir la aparición de diferentes enfermedades”, puntualizó.

Añadió que las principales causas de la obesidad en México y en la península de Yucatán, son el exceso de consumo de alimentos procesados y condimentados, así como un alto consumo de azúcares.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir