Terremoto sacudió Centroamérica, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua sintieron el temblor.
Con magnitud 6.5 un terremoto sacudió Centroamérica, varios países de la zona sintieron el movimiento sísmico, pero se descartó posible Tsunami, según la información del ministerio de Medio Ambiente salvadoreño en su cuenta oficial de Twitter.
Los usuarios de Guatemala, Tegucigalpa y Managua reportaron en sus redes sociales que el sismo también se sintió en estas ciudades.
De acuerdo al informe del Servicio Geológico de Estados Unidos, la noche de este martes varios países de Centroamérica, sintieron el movimiento sísmico que tuvo su epicentro 26 millas al sur de Intipucá, de acuerdo con datos preliminares.
El terremoto sacudió Centroamérica tuvo su epicentro 26 millas al sur de Intipucá, El Salvador, El Salvador, se sintió también en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, estos tres últimos países comparten costa alrededor del golfo en la costa del Pacífico.
Hasta el momento, no se habían reportado víctimas en ese país, informó la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.
Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador reportan un sismo de 6.8 grados a las 6:22 de la tarde y ha sido localizado al frente de la costa de Usulután y detalla que los datos preliminares indican que el temblor tuvo una profundidad de 51.48 kilómetros y confirma que no existe alerta de tsunami para la costa salvadoreña.
Asimismo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala reportó el sismo con una magnitud 6.2, y una profundidad de 25 kilómetros, percibido débil en la mitad del país.
Al momento esto se sabe del terremoto registrado en el centro del continente americano
A las 18.22 hora local, se registró un temblor frente a la costa del departamento oriental de Usulután, a 66 kilómetros al sur de la playa El Espino, de acuerdo con el centro de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre víctimas ni daños materiales, solamente usuarios de redes sociales han reportado cortes de energía eléctrica y problemas con la red telefónica en algunas áreas.
En El Salvador, la mayoría de los sismos suelen originarse en aguas profundas del océano Pacífico; la última vez que este país sufrió fuertes movimientos telúricos fue en 2001, cuando se registraron dos terremotos de magnitudes 7.7 y 6.6.