Artesanos carmelitas vieron un repunte del 90% de ventas, en el primer día de Feria
Artesanos carmelitas vieron un repunte del 90% de sus ventas el día de ayer ante la llegada de visitantes de otras entidades que llegaron a venerar a la Virgen del Carmen, ya las familias enteras luego de estar en el Santuario Mariano, dieron un paseo en el parque principal donde se encuentran los artesanos locales, dijo la artesana, Miriam Rangel Anaya.
Manifestó que considera que todos los artesanos que se encuentran en el interior del parque principal Ignacio Zaragoza, tuvieron buenas ventas, por ejemplo, ella, tuvo una venta del 90% en comparación a los días normales.
“Los visitantes se llevaron, llaveros de diferentes formas, hechos de concha, de resina, que elaboran las manos de los artesanos y artesanas carmelitas, otros se llevaron recuerdos de barquitos, así como cuadro de imágenes de la Virgen del Carmen, decorado con conchas. En fin fue una variedad de artesanías que se lograron vender, en que se incluyen gorras, playeras, entre otros”, señaló.
También le puede interesar:
Inauguran la Expo Internacional Turística Artesanal 2023 en la Feria de Ciudad del Carmen
Agregó que esperan que las ventas continúen de esa forma, porque se ha visto presencia de turistas religiosos que llegan todos los días al Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, para visitar a la Virgen, también visitan el Malecón del Centro de la Ciudad, sin embargo, el paso para los turistas en el parque Ignacio Zaragoza donde se encuentran los artesanos, eso ha favorecido a los artífices, para que tengan un repunte en sus ventas.
Expectativa de mayor venta para 23 de julio
Añadió que la mayor venta que esperan es para el 23 de julio, cuando se realiza el paseo de la Virgen del Carmen por mar, ya que para esa fecha llega más gente de, Veracruz, Tabasco, Chipas, Puebla, Campeche y Yucatán.
Mucha gente acompaña a la imagen de la Virgen del Carmen en el recorrido por la Bahía, sin embargo, otras se quedan en el parque a esperar a la Virgen, y mientras esperan a la imagen, aprovechan para comprar una serie de artesanías.