Xóchitl y AMLO su promotor
Arturo Ríos Ruiz
Con claridad, Xóchitl Gálvez, debe estar agradecida con el presidente, quien la lanzó a la primera fila de la oposición y se advierte con nitidez su malestar por su desatino al que lo llevó a su autoritarismo ejercido todos los días, que él mismo niega hacerlo para sumar a los miles de sus mentiras contabilizadas.
AMLO calculó mal o la soberbia lo arrojó al ridículo al meterse en un brete de maltratarla al negarle su derecho a replicar desatendiendo una orden judicial que obligaba a atenderla y le cerró las puertas de Palacio y con ello la elevó a la primera fila de la publicidad.
Con esa actitud, creció la hidalguense y armó un buen plan de polemizar con el mandatario que desde entonces ha quedado corto ante la agilidad mental de la señora que le resultó hábilmente respondona y le ha ganado cada round, al mismo tiempo, la atención en los medios escritos, radio, TV y redes sociales.
Ella pretendía la capital que ocupó la “Corcholata” mayor Claudia Sheinbaum, la más limitada del equipo presidencial, pero la más entregada para mangonearla a su antojo como él lo goza y prefiere. La mejor prueba es que su elegida sólo ha sabido repetir lo que él declara, gracias a su exhibida precaria condición.
El mandatario no ha podido enderezar su error ante Xóchitl y después de semana y media de repuestas a sus yeros en la polémica entre ambos que él convirtió en ofensas, ya entraron otros al ataque, que igual, tienen aclaraciones con tino.
Ante este panorama, está a prueba la oposición, conformada por los partidos tradicionales, PAN, PRI, PRD y MC, los principales, aunque no se confía en el tricolor, en manos de un “Alito” que ya exhibió su inclinación ante Morena, amenazado por su propia corrupción desde sus desmanes cuando gobernó Campeche.
Por su parte Movimiento Ciudadano, tampoco es garantía, ante las actitudes exhibidas por su dueño Dante Delgado que sobrestima su fuerza política y en problemas con figuras relevantes del organismo político, Enrique Alfaro que gobierna Jalisco, Samuel García de Nuevo León y Luis Donaldo Colosio, alcalde Monterrey. No inspira confianza el veracruzano.
No se puede afirmar que Xóchitl pueda candidata presidencial ante los problemas que están por dilucidar, el PAN tiene un dilema, la tozudez de Santiago Creel, que tiene amarrada la mente de Marko Cortés el líder albiazul e insiste en ser presidencial sin darse cuenta que nones competitivo.
Es tiempo de pensar de manera global, hacer un lado posiciones con ego y medir posibilidades reales no de ambiciones estériles sino voletear a la realidad y aceptar a quien ofrece real competencia.
Juan Carlos Romero Hicks, declinó a favor de Xóchitl y Santiago insiste en momentos cruciales del enfrentar a Morena y su actitud favorece a la derrota inminente contra el partido oficial, Por ello, la hidalguense aún no puede pensar en lograr el objetivo que se requiere para triunfar.
Te puede interesar: Privatizan servicios médicos