Atleta que gano el oro en Centroamericanos crítica las becas de la CONADE
Atleta que gano el oro en Centroamericanos crítica las becas de la CONADE, ya que dice que ni para el súper alcanza.
No es una novedad que varios atletas mexicanos están en desacuerdo con las becas que les da la Conade.
Ahora fue Yareli Salazar quien criticó el monto que recibe por parte del organismo dirigido por Ana Gabriela Guevara.
Yareli ganó par de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos 2023 y que busca ir a los Juegos Olímpicos París 2024.
Declaró que los 6 mil pesos que recibe al mes por parte de la Conade no le alcanza ni para el súper.
“En mi caso sí tengo mi beca, creo que todos los ciclistas tienen su beca, lo único que pasó conmigo es que terminando los Juegos Olímpicos me dieron la beca súper baja, la mínima que están dando ahora que son 6 mil pesos al mes, y desde ahí mi beca no ha subido. declaro Yareli.
“En lo personal sí me afecta mucho, porque con 6 mil pesos ni siquiera el súper que tengo que hacer cuesta eso´´ agrego la ciclista mexicana.
Atleta que gano el oro en Centroamericanos crítica las becas de la CONADE, ¿Quién es?
En un año la vida de Yareli Salazar se volcó en una realidad que en algún momento pensó que sería imposible.
En los Juegos Centroamericanos de San Salvador se colgó dos medallas de oro (en la prueba de madison y de persecución) un logro que tomó más que lo deportivo.
Enfermedad diagnosticada
En mayo de 2022, Yareli fue diagnosticada con una enfermedad llamada pierna muerta (común entre los ciclistas) justo cuando planeaba convertirse en la primera mexicana en competir en el Tour de France al competir con el equipo alemán Ceratizit Wnt.
El diagnóstico médico, según explicó ella en sus redes sociales, significa que hay una limitación de flujo en la arteria ilíaca debido al estrechamiento intravascular en el proximal y aún más en la parte media.
En San Salvador la sonrisa de Yareli en el podio significaba la celebración de haber atravesado el ocaso de la enfermedad que la tuvo tres meses en cama.
Además, resolvió el problema económico ante la reducción de la beca deportiva, la lucha emocional y la renuncia al sueño Tour de France (por ahora).
Ahora saldrán más atletas cuestionando la gestión de la mandamás de la CONADE, con la decisión de disolver la Federación Mexicana de Tiro Con Arco.