Club Querétaro es sancionado por la Liga Mx debido a su cancha en mal estado
Club Querétaro es sancionado por la Liga Mx debido a su cancha en mal estado, motivo por el cual su enfrentamiento con América quedó postergado.
Las consecuencias debido al mal estado de la cancha en el Estadio La Corregidora llegaron para el Club Querétaro.
La Comisión dio a conocer que fue una sanción económica apoyada en el Reglamento de Sanciones en su artículo 51 inciso b).
En dicho artículo se establece que el club es responsable de: “Mantener en excelentes condiciones el terreno de juego y la zona de calentamiento”.
Club Querétaro es sancionado por la Liga Mx, ¿Cuál fue la sanción?
Las cifras de la sanción no fueron dadas a conocer por la Liga MX, pero sí apercibió al club queretano de que no pueden ocurrir estas situaciones otra vez o les impondrán sanciones más severas
Después de que se supiera las condiciones en que estaba el terreno de juego de la corregidora, la Liga Mx decidió aplazar el encuentro entre América contra Querétaro.
¿Qué fue lo que dejo en malas condiciones la cancha del Corregidora?
¡Pasó factura! Concierto de Carín León ya que terminó por arruinar la cancha del Estadio Corregidora.
Debido a esto el Querétaro vs América que originalmente debió jugarse este domingo está pendiente a una nueva fecha y hora.
Que otros estadios del fútbol mexicano han estado en malas condiciones
Para el torneo Clausura 2023 el partido entre Toluca contra Atlas de la jornada uno no se jugó porque la cancha del Jalisco estaba en malas condiciones.
A finales del año pasado se disputaron algunos partidos del torneo amistoso de pretemporada, la Copa por México, en el Estadio Jalisco, por lo que la cancha se maltrató.
Este caso no es nuevo ya que anteriormente se presentó un problema similar en el Estadio Azteca pero la liga no le puso sanción.
El motivo que dejó en estas condiciones al Coloso de Santa Úrsula, fue el césped se cambió en su totalidad para pasar de tener un pasto natural a uno híbrido.
Esto provocó que un partido de la NFL no se jugará ya que las condiciones del césped no eran las apropiadas.
De hecho, debido a eso el último partido del América en la jornada 17 se jugó en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.