Muere Coco Lee voz de Mulan a los 48 años
Coco Lee padecía depresión e intentó quitarse la vida y aunque fue hospitalizada de emergencia, la estrella de Disney falleció a los 48 años.
Este miércoles 5 de julio, la cantante Coco Lee murió en un hospital de Hong Kong a consecuencia de las heridas que tuvo tres días antes al intentar quitarse la vida en su casa.
Sus hermanas dieron a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de la voz de Mulán e indicaron que la cantante tenía depresión diagnosticada desde hace algunos años.
Derivado de esta depresión, Coco Lee intentó quitarse la vida el 2 de julio, y desde entonces permaneció en coma, hasta su fallecimiento este 5 de julio.
“Venimos con gran tristeza a compartir la más devastadora de las noticias, Coco ha sufrido de depresión durante algunos años, pero su estado se deterioró drásticamente en los últimos meses, aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, por desgracia ese demonio que llevaba dentro, pudo con ella”, informaron las hermanas de la actriz a través de Facebook.
Coco Lee sufría de depresión
“El 2 de julio, trató de suicidarse en casa y fue llevada al hospital. A pesar de los esfuerzos del equipo médico para rescatarla y sacarle del coma, ha fallecido finalmente el 5 de julio de 2023”, añadieron.
Coco Lee fue conocida por interpretar al personaje principal de Fa en Mulán, así como cantar el emblemático tema Reflection de Christina Aguilera para la película, pero en la versión mandarín.
La cantante y actriz fue la primera estadounidense de origen chino en los premios Oscar, al interpretar en 2001 la canción A love before time de la película Crouching tiger, Hidden dragon.
También se convirtió en una de las máximas personalidades pop en su país natal y por su legado en la industria del entretenimiento, sus hermanas finalizaron el mensaje diciendo: “Coco también es conocida por haber trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo a los cantantes chinos en la escena musical internacional (…) estamos orgullosas de ella. Como familia de Coco estamos muy agradecidos y orgullosos de tener una hermana tan extraordinaria y excelente. Le damos las gracias a Dios por habernos dado un ángel tan dulce”.
“Sabemos que se ha ido a un lugar más feliz, donde no sufrirá más de su depresión; confiamos en que Dios buscará lo mejor para ella. Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar de nuestra anciana madre. Esperamos que recen por ella y pedimos tiempo y privacidad en estos momentos”, concluyeron.
En la última publicación de la cantante en sus redes sociales de diciembre de 2022, Coco explica que sus “dos palabras favoritas” que llevaba en su corazón -y tatuadas también- eran “amor y fe”.