Gobierno municipal margina a obreros de la construcción
Gobierno municipal margina a obreros. Desde que inició la presente administración municipal de Pablo Gutiérrez Lazarus, en Carmen, Campeche, los obreros de construcción civil de la Organización de Trabajadores Campechanos (OTC), han sido marginados, les han dado cero obras de pavimentación de calles, construcciones de domos en parques y escuelas, mientras que en la Iniciativa Privada los contratos son bajos porque el empresario evade las prestaciones de ley.
José Jesús de la Cruz Hernández, presidente de la OTC a nivel estado, dio a conocer que por muchos años los gobiernos han marginado a los obreros de esta organización, porque cuando acuden a la dirección de Obras Públicas o Desarrollo Urbano, les mencionan que los empresarios de la construcción son los que deciden a quien y quienes contratar.
Sin apoyo para obras civiles
“No recibimos apoyo del gobierno, para que sea intermediario y exhorte a las empresas que ganan las licitaciones de las obras que nos tomen en cuenta; porque el mismo gobierno, tiene a sus sindicatos favoritos, son a los que recomienda con los constructores”, indicó.
Mencionó que si la directiva acude con un empresario de la construcción que tiene la obra de pavimentación de calles, les dicen que no hay vacantes, que los trabajos los efectúan obreros de sindicatos que son recomendados directamente del Ayuntamiento, y como empresarios de la construcción no quieren tener problemas con la comuna carmelita.
“Por ello, señalo que la OTC se encuentra rezagada no tienen obras, los más de mil obreros que tiene la organización laboran de manera eventual en viviendas particulares, porque en la iniciativa privada les molesta darles las prestaciones de ley a los obreros”, expresó.
También le puede interesar: