Postes a punto de colapsar ponen en peligro la vida de ciudadanos
Postes a punto de colapsar representan un peligro eminente a la ciudadanía, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho caso omiso a las recomendaciones de Protección Civil (PC), para que realice los cambios de postes viejos por nuevos para evitar alguna tragedia, dijo el gestor social de colonias en Ciudad del Carmen, Abraham Roberto Simón Díaz.
Indicó que la CFE debe dar mantenimiento constante a su infraestructura que se encuentran en las colonias de la Isla, ya que los apagones continúan, así como las variaciones de voltajes; además, la CFE debe realizar el cambio de transformadores, que pongan otros con mayor capacidad, y cambien los postes viejos por nuevos para evitar accidentes por desplome de las posterías.
Recordó que la noche del pasado 24 de junio una mujer resultó con lesiones en la cabeza luego de caerle un pedazo de escombro de un poste viejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a consecuencia de ello, la mujer presentó una herida sangrante en el cráneo. Estos hechos se suscitaron cuando la mujer pasó cerca de un poste deteriorado, sobre la avenida 10 de Julio cruzamiento con la calle Francisco Villa, de la colonia Francisco I. Madero.
Colapsa poste
De igual modo ayer por la mañana Protección Civil (PC) dio a conocer el desplome de un poste de concreto propiedad de la CFE en la calle 59 entre 58 y 56, de la colonia Morelos, que se suscitó la noche del martes pasado.
“Como ciudadano he visto muchos postes en mal estado, es necesario que se sustituyan los postes viejos por nuevos; la CFE debe tomar cartas en el asunto ya que postes viejos representan un peligro para la ciudadanía, además los transformadores obsoletos generan apagones y eso representa daños a los aparatos electrodomésticos, perjuicios que no son reparados por la empresa de luz”, apuntó Simón Díaz.
También le puede interesar: