fbpx
Leyendo ahora
Países bajos lucha contra el cáncer de piel con bloqueador gratis

Países bajos lucha contra el cáncer de piel con bloqueador gratis

Países bajos instala dispensadores de bloqueador

Los países bajos han instalado dispensadores de bloqueador solar de uso gratis y libre para la comunidad. Esto es debido a que se incremento el daño y enfermedades de piel.

Países bajos instala dispensadores de bloqueador
Países bajos instala dispensadores de bloqueador.

Esta propuesta se llevó acabo ya que el gobierno notó que cada vez hay más gente disfrutando el sol pero no toman las medidas necesarias. Estos dispensadores de bloqueador solar están buscando reducir los riesgos de enfermedades de la piel, especialmente el cáncer de la misma. Se busca mejorar la calidad de vida de las personas y al mismo tiempo reducir la carga en los centros de salud.

Los dispensadores se encuentran en sitios públicos con mucha intensidad solar, tales como playas, festivales, centros comerciales, parques entre otros. Esta campaña busca brindar protección a los habitantes sin importa el lugar o sin afectarlos económicamente.

Países bajos reutiliza los dispensadores de la pandemia, para bloqueador solar.

El hospital de VieCuri, Venray quien es el promotor principal de esta campaña, tuvo la idea de usar los antiguos dispensadores de gel antibacterial instalados en la pandemia por Covid-19 para disminuir gastos, esta idea provino de la dermatóloga del hospital. Los antiguos dispensadores ahora son rellenados con cremas solares para proteger a la gente.

“No somos una empresa de protección solar, pero como hospital tenemos la responsabilidad de compartir el conocimiento que tenemos sobre esto” mencionó la vocera del hospital.

Países bajos instala dispensadores de bloqueador
Antiguos dispensadores usados para distribuir crema solar.

Es una inversión a futuro.

El gobierno Neerlandes emitió un comunicado donde explican que este proyecto obviamente cuesta dinero. Las autoridades han dicho que mantener esta campaña les cuesta varios miles de euros entre mantenimientos y abastecimiento, pero que vale totalmente la pena por que la salud de sus habitantes y turistas es mucho más valiosa.

Ver también
Rusia bombardeó a Kiev

Se estima que en unos años los costos de este proyecto bajen al generar conciencia en las empresas sobre el aumento de casos de cáncer de piel y reduzcan costos de este producto tan necesario.

 

Te puede Interesar: El consumo de drogas alcanzó niveles récord según la ONU


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir