Las carreteras de Campeche son más seguras en comparación a las de otros Estados
Las carreteras de Campeche son más seguras, debido a que la incidencia de atracos es baja, sin embargo, uno de los fenómenos que se presenta con frecuencia es la rapiña de carga de camiones que se accidentan, los tramos carreteros con mayores accidentes en el municipio del Carmen, Campeche es, Atasta, y parte de Sabancuy, dijo el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC) del municipio del Carmen, Jesús Fernando Solís Montañés.
Señaló que las malas condiciones de la carretera ha ocasionado accidentes de camiones, las unidades se salen de la citan asfáltica y los pobladores enseguida rapiñan la mercancía y eso se veía con frecuencia en la Península de Atasta, problema que resulta perjudicial para el transportista.
Indicó que la rapiña ha disminuido porque se le pidió el apoyo a la Guardia Nacional (GN) división caminos, sin embargo, cuando se daña alguna unidad por los baches que tiene la carretera, le roban la carga que transporta.
“En cuestiones de robos (asaltos) a choferes para que los delincuentes se roben la carga, solo se presenta por la carretera de Cárdenas, Tabasco, y otras; eso habla que las carreteras del estado de Campeche se encuentran seguras en cuestión de atracos por personas armadas”, mencionó.
Carretera de la Península de Atasta, llena de baches
Las carreteras de Campeche son más seguras, pero los baches que se han forma en el tramo de la carretera de la Península de Atasta, ha provocado algunos accidentes, sin embargo, han visto desde hace unos 15 días una cuadrilla de trabajadores, quizás van a levantar el pavimento viejo para poner asfalto nuevo, porque se aprecia la maquinaria pesada.
Solís Montañés expresó que esperan que los trabajos que realice la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) duren para evitar que los baches de formen de nuevo a corto plazo, ya que en las carreteras en malas condiciones se dañan las suspensiones, llantas y rines de los camiones cargados.
“Los que nos afecta también es el costo del litro de diésel, ya que ocasiona que suba el precio del flete para transporte de carga, y el que paga las consecuencias es el ciudadano, porque al momento de subir el costo de transporte, sube el precio del kilogramo del tomate, frijol y arroz, entre otros productos de primera necesidad”, añadió.