Gobierno de Layda carece de un plan económico
Los empresarios carmelitas y campechanos solo han visto una preocupación a nivel estatal porque, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, sólo ha hecho promesas, y no ha buscado el acercamiento con los gremios y asociaciones empresariales, así también con universidades, para que haya un verdadero plan económico en beneficio del estado, dijo el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, René Roldán Pérez.
Señaló que los empresarios están a la expectativa para ver qué sucederá, porque prácticamente en este inicio del sexenio de Layda, no hay ningún plan para el desarrollo económico del estado. Campeche, es un estado petrolero, a través del municipio del Carmen, pero para empezar, el Congreso Mexicano del Petróleo que recién pasó, se lo llevaron a Campeche, cuando el detonante precisamente para la economía debió ser la Isla de Carmen.
Apuntó que para contrarrestar la inflación debería haber apoyos económicos por parte del gobierno estatal, y un proyecto integral donde se tome en cuenta la participación de todas las agrupaciones empresariales, mientras que el municipio debe incentivar al sector empresarial, en cuanto a cobros de impuestos municipales; actualmente el municipio cobra los impuestos, y también encarece los costos de servicios, por ejemplo, el agua potable.
“En este trienio pablo aumentó el costo del servicio del agua en un 70%, sin embargo, cuenta con mucha deficiencia, eso es un problema grave que afecta la economía y le pega a los empresarios, porque tienen que comprar pipas de agua para surtir el abastecimiento del líquido a sus negocios”, Manifestó.
Indicó que el tema de la inflación es preocupante porque al final, no cede, es algo que no sólo los empresarios lo sienten, sino la ciudadanía en general; al haber un aumento de inflación, los costos se elevan y los empresarios tienen que hacer ajustes a sus costos y eso se refleja en la economía de todo el país.
“Hoy se habla del súper peso, pero no se habla de la súper inflación que va de la mano, tenemos un serio problema que no se soluciona, ya que debe haber un equilibrio; se aumentó el salario mínimo, pero no hubo incentivos fiscales, no hubo apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) que son el 70% de la economía”, agregó.