Los dueños del país
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas este país ha pasado a pertenecer a quienes desde hace muchos años, y aún después del arribo de Andres Manuel Lopez Obrador al poder, han establecido un cerco violento para mantener a los mexicanos en una zozobra constante a causa del agudizamiento de las guerras entre carteles y bandas del crimen organizado, que todos los días dan testimonio de que quien manda verdaderamente en este país no es el gobierno que encabeza el Presidente de la Republica, sino los criminales.
Y lo digo con todas sus letras, porque el mismo Presidente de la Republica fue a recorrer territorios en la sierra de Sinaloa para saludar de mano a la Madre de Joaquin Guzmán Loera, el afamado narcotraficante que está cautivo en un penal de máxima seguridad en Estados Unidos, quien purgará una cadena perpetua por los delitos que cometió al convertirse en el más poderoso de los traficantes de enervantes. Por cierto, otro de los épicos narcotraficantes, del que pocos han visto a la cara, El afamado Mayo Zambada, sigue siendo su paradero el más grande misterio.
Por lo pronto AC Consultores ha señalado que el Cartel de Jalisco Nueva Generación es la organización criminalizar que tiene y mantiene la mayor presencia en el país, ya que ha alcanzado la operación delincuencial en nada más y nada menos que en veintiocho estados de este México tan nuestro, y a la vez tan lejano de la legalidad y a punto de convertirse en un narcoestado, desde luego que con el apoyo pleno y total del Actual Mandatario, Andres Manuel Lopez Obrador.
Muchos analistas del tema de la violencia y el crimen organizado han señalado que la principal cabeza de la delincuencia organizada está en Palacio Nacional, y no es muy aventurado decirlo, porque la complacencia y los permisos de operación salen desde ese lugar a decir de ellos, pero habrá que esperar hasta la terminación del mandato de Andres Manuel Lopez Obrador para observar las reacciones en torno a una posible incriminación por su permisibilidad para que los diferentes carteles hagan su trabajo.
Por lo pronto el Cartel de Jalisco Nueva Generación es quien por ahora tiene y mantiene la mayor presencia a lo largo y ancho del país, y por lo mismo cuenta con una presencia real en veintiocho estados de la Federación. Por su parte, El Cartel de Sinaloa, que sigue recibiendo órdenes a distancia por parte de Israel, el “Mayo Zambada”, de quien ni siquiera una fotografía se cuenta en los anales de las estructuras policiales y militares de este país.
Lo más aterrador es que el crimen organizado cubre el ochenta y un por ciento de todo el territorio nacional, y eso se lo debemos en gran medida al Presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, quien lleva cinco años contemplando la forma en que los distintos carteles se han adueñado de la soberanía de la mayor parte del país. Para decirlo más claro, la presencia del crimen organizado en este Mexico tan nuestro y a la vez lejano, se extiende a lo largo de 1.59 millones de Kilómetros cuadrados, lo que quiere decir que dominan 1.59 millones de kilómetros cuadrados, es decir, el 81 por ciento de lo que conocemos como los Estados Unidos Mexicanos. Y eso es lo que tenemos que imputarle a Andres Manuel Lopez Obrador. Así de simple. Al tiempo. [email protected]
Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. En Periodismo por la Carlos Septien. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Expresidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con cincuenta años de experiencia en diversos medios de comunicación.
Te puede interesar: La protección para el futuro