Seminaristas visitan a la Virgen del carmen
El encargado del Seminario Mayor de Campeche, presbítero, Sergio Enrique Vivas Hernández, dio a conocer que se busca incrementar la devoción de los seminaristas a la Virgen del Carmen, ya que es la patrona de la Diócesis, y en que los seminaristas crezca el amor a la virgen y les acompañe en la vida presente, así también en la vida futura como sacerdotes.
En la visita que realizaron el día de hoy 16 seminaristas del Seminario Mayor al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, Vivas Hernández señaló que es parte fundamental la devoción y la fe a la virgen, ya que a través de su intersección consta de su ayuda y providencia, por ello, acrecentar de la devoción en la vida de los seminaristas será de gran ayuda y les dará solidez a su ministerio el día de mañana.
“Hemos querido peregrinar al Santuario Mariano de Nuestra Señora del Carmen para agradecerle a la Virgen el curso que finaliza y encomendarse a la intersección a la Santísima Virgen en la vocación de cada seminarista, en el ministerio de cada formador. El curso se programa por intersección de la Virgen, y Dios bendiga a los seminaristas, y que los muchachos puedan desarrollar su vocación y perseveren al llamado que Dios les ha hecho”, añadió.
Explicó que de los 16 discípulos tres terminan el curso de seminarista, los cuales han cumplido su formación, y van a estar en espera de la ordenación diaconal, con ello, se podrán integrar como clérigos, y en el próximo ciclo serán 19.