fbpx
Leyendo ahora
Rescatan sin vida a la tripulación del helicóptero

Rescatan sin vida a la tripulación del helicóptero

Los cuerpos de los dos tripulanrtes del helicópetro que se desplomó fueron rescatados sin vida

La tripulación del helicóptero con matrícula XA-EHI, de la empresa Heliservicio, que se desplomó la mañana de este jueves en la Sonda de Campeche, 11 millas de Ciudad del Carmen, pereció ahogada; los cuerpos fueron rescatados por unidades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de compañías que se encontraban cerca de la zona de amerizaje, de acuerdo con fuentes confidenciales.

Los informantes manifestaron que la aeronave era comandada por Chrystian Ulises López Hernández y su copiloto era Julio Taboada Bórquez, cuyos cuerpos fueron rescatados por unidades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de compañías que se encontraban cerca de la zona de amerizaje; otras unidades realizan trabajos de rescate del helicóptero para trasladarlo a la Isla e iniciar las investigaciones para determinar las causas de este trágico percance que cobro la vida de sus tripulantes.

Mientras que PEMEX en su comunicado manifiesta la SEMAR brinda el apoyo en las actividades de búsqueda y rescate de dos personas que realizaban el viaje en la aeronave, cuando se encontraba en trayecto a plataformas.

De inmediato, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, y con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), se enviaron dos embarcaciones para la búsqueda y rescate de dos personas que realizaban el viaje. De tal modo que PEMEX inició el procedimiento de investigación causa raíz del incidente, para así determinar lo que originó esta emergencia.

Ver también
El municipio de Carmen no puede seguir siendo tierra fértil para los delincuentes

De acuerdo a fuentes confidenciales, la aeronave utilitaria tenía un plan de vuelo con rumbo a la plataforma petrolera Akal Charly, sin embargo, a pocos minutos de realizar el despegue se reportó su caída, se desconoce los motivos que originaron el percance del helicóptero.

Este es el segundo caso de un helicóptero que se desploma en vuelo, el primero se suscitó el 21 de diciembre del 2022, cuando el helicóptero utilitario bimotor Bell 412, con matrícula XA-BNA, propiedad de la empresa Asesa que transportaba alimentos para el personal en la Terminal Aérea de Cayo Arcas, su tripulación también perdió la vida en ese percance.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir