Cosas de The Iron Sheik que no sabías
El famoso luchador iraní ex WWE, The Iron Sheik falleció el día de hoy a la edad de los ochenta y un años, sin que todavía se sepa las causas de su muerte. Sin embargo en la Chispa realizamos una investigación de las cosas de The Iron Sheik que no sabías.
Este icónico luchador tuvo grandes éxitos dentro del cuadrilátero, pero de igual forma tuvo errores fuera del deporte.
Carrera en la lucha libre de The Iron Sheik
Con su físico imponente, sus botas rizadas y su temida llave final “Camel Cutch” (La de a Caballo en la lucha mexicana),
De igual forma sorprendió su personalidad descomunal y el don natural de The Iron Sheik para incitar a las multitudes en todo el mundo lo ayudaron a convertirse en uno de los mayores villanos en la historia del entretenimiento deportivo.
The Iron Sheik empezó en la lucha grecorromana, que es una disciplina previa a la lucha libre en el cuadrilátero como es conocida.
Iron Sheik uno de los luchadores con más campeonatos mundiales en la WWE
Iron Sheik fue uno de los luchadores con más campeonatos mundiales en la WWE, por lo que se convirtió en uno de los luchadores reconocidos en esa época.
Campeonato mundial de 1983
En 1983, Sheik logró un hito importante al ganar el Campeonato Mundial de la WWF al derrotar a Bob Backlund.
Históricos fueron sus combates en la década de los 80 contra Bob Backlund (al que ganó para proclamarse campeón mundial de la WWF en 1983), Sgt Slaughter y Hulk Hogan.
Campeonato de 1984
Iron Sheik fue el primer gran enemigo del legendario Hulk Hogan, que ganó en enero de 1984 ganó a Sheik en el Madison Square Garden ante más de 20.000 personas para proclamarse campeón del mundo por primera vez en su carrera.
Mítica fue la sociedad de Iron Sheik con Nikolai Volkoff, un luchador que supuestamente luchaba para la Unión Soviética (en realidad era de Croacia), junto al que ganó el Campeonato Mundial en Parejas en el priemer Wrestlemania.
Campeonato 1993
En 1993 ganó el campeonato Mundial Pesado de la misma compañía, convirtiéndose en el primer iraní en lograrlo.
Iron Sheik fuera de los Cuadrilateros
Antes de comenzar en la lucha libre profesional Vaziri fue uno de los guardaespaldas del último Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi.
A Vaziri le sobreviven su esposa, Caryl, con quien estuvo casado durante 47 años, y sus hijos, Tanya y Nikki.
Él encarnó la resiliencia. Superó innumerables desafíos en su vida, tanto dentro como fuera del ring de lucha libre.